Home Política Alcalde de Juan Fernández acusa a ex presidenta Bachelet con datos falsos

Alcalde de Juan Fernández acusa a ex presidenta Bachelet con datos falsos

by
El tsunami en Talcahuano ya se había registrado casi una hora antes (5:59 Hrs) de su conversación con la presidenta (6:50 Hrs).

altEl tsunami en Talcahuano ya se había registrado casi una hora antes (5:59 Hrs) de su conversación con la presidenta (6:50 Hrs).
 
El acalde de Juan Fernández, Leopoldo González (RN), aseguró que si la ex presidenta Michelle Bachelet lo hubiese escuchado la fatídica mañana del 27/F -durante una conversación telefónica que sostuvieron a las 6:50 Hrs. de la mañana- “muchas personas en el sur de Chile se habrían salvado“.

Si a nosotros nos hubieran hecho caso ese día, no hubiese muerto tal cantidad de gente en Talcahuano ni en la isla que está al frente (Isla Mocha), porque la ola llegó después de las ocho de la mañana“, dijo el edil, descartando que la difusión del material tuviera un objetivo político, sino que pretende entregar mayor información respecto a la secuencia de hechos.

Sin embargo, según la NOAA (National Oceanic And Atmospheric Administration) de Estados Unidos, elalt tsunami en Talcahuano se produjo al menos, una hora antes de esa conversación. Información aquí.

Los datos entregados por la NOAA es la siguiente. “El sismo de grado 8.8 generó un tsunami conformado por un “Tren Principal” de 3 olas de gran velocidad que, al llegar a Talcahuano, a las 05:59 AM, se desplazaron a una velocidad estimada de 500 Kilómetros por hora, (138 metros/segundo) alcanzando una altura de 9 metros”.

Por otra parte, llama la atención que el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González,  luego de más de 2 años, de pronto recordara que mantuvo una conversación con la ex presidenta, avisándole de marejadas en el archipiélago.

Leopoldo González entregó un vídeo al ministro de economía, Pablo Longueira, con el registro de esta conversación.

Fue un turista español quien hace dos semanas habría hecho llegar al alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, un video que grabó la madrugada del 27 de febrero en la isla Robinson Crusoe y que contendría un diálogo que sostuvieron el edil y un cabo de Carabineros con la ex presidenta Michelle Bachelet, quien desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) coordinaba las medidas del gobierno central para enfrentar el terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió la zona centro sur del país.

El diputado Matías Walker salió en defensa de la ex presidenta señalando que “Longueira se ha transformado en vocero del alcalde de Juan Fernández, lo que no corresponde, en una conducta inaceptable que refleja lo que hemos sostenido desde un comienzo, en cuanto a la existencia de una verdadera operación política implementada desde La Moneda, usando a los diputados oficialistas, para afectar la imagen de la ex Presidenta”, dijo.

Walker agregó que “el vídeo entregado por el alcalde que contiene la conversación que sostuvo la ex presidenta con el retén de Carabineros y con el alcalde, 10 minutos para las 7:00 horas, donde se le señala que hubo una ola destructiva en el pueblo; es un hecho que la misma presidenta comparte con la prensa y el país, a las 7.07 horas, contando las informaciones que ha recibido desde la isla, en resumen, nada nuevo, sólo la majadera insistencia de la derecha contra la ex presidenta Bachelet”.

Finalmente, la fiscal del denominado caso tsunami, Solange Huerta, ya desligó de responsabilidades a la ex presidenta. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

seventeen − 14 =