Home El Tabo Confirmado: Emilio Jorquera va a la reelección en la comuna de El Tabo

Confirmado: Emilio Jorquera va a la reelección en la comuna de El Tabo

by

Emilio Jorquera va a la reelecciónLuego de que el actual alcalde de El Tabo inscribiera su candidatura en el PPD., a principios del mes de Noviembre, la colectividad anunció los nombres de los candidatos que postularán a los sillones alcaldicios por las provincias de Quillota, Los Andes y San Antonio.

Emilio Jorquera va a la reelecciónLuego de que el actual alcalde de El Tabo inscribiera su candidatura en el PPD., a principios del mes de Noviembre, la colectividad anunció los nombres de los candidatos que postularán a los sillones alcaldicios por las provincias de Quillota, Los Andes y San Antonio.

El viernes de la semana pasada, el Partido Por la Democracia, (PPD.) cerró su proceso interno de inscripción de precandidatos a alcaldes para las próximas elecciones municipales 2012, completando así una etapa de este proceso que culminó con la inscripción de sus candidaturas en la Región de Valparaíso.  Sandra Miranda, Presidenta Regional del PPD de Valparaíso, informó que son 11 los candidatos que dicha colectividad propone para que asuman como abanderados únicos de la Concertación.

De esta forma, la lista quedó conformada por Claudio Zurita en Santa María, Benigno Retamal en Los Andes, Mario Sottolcihio en San Felipe, Claudio Núñez en Catemu, Patricio Valencia en La Cruz, Marcela Espinoza  y Eduardo del Solar en San Antonio , Luis García en Cartagena, Emilio Jorquera en el Tabo, Nelson Verdejo en Nogales y Juan Ponce en Limache.

Por otra parte, la mesa directiva informó que el proceso de inscripción de candidaturas a concejales continuará abierto hasta el mes de marzo del 2012 al interior del PPD.

La campaña del alcalde Jorquera girará básicamente en los logros y millonariasNuevo circuito Arturo Prat en El Tabo. inversiones captadas para la comuna de El Tabo, durante su periodo, en infraestructuras para educación, salud, estadios, alcantarillados, pavimentación, áreas verdes, terrazas en playas de El Tabo y Las Cruces, área social, participación ciudadana y normalización, tanto administrativa como financiera y laboral, al interior del municipio tabino.

Sin duda, uno de sus caballitos de batalla será el nuevo CESFAM, Centro de Salud Familiar que, con una inversión de más de 1300 millones de pesos permitirá mejorar ostensiblemente la atención de salud en la comuna de El Tabo. Esto incluye médicos las 24 hrs entre otros muchos beneficios. Su construcción está pronto a iniciarse y se espera que ya esté en pleno funcionamiento durante el año 2012.

Alcalde Jorquera durante pavimentación de Av. Las Salinas.Un proyecto que está a punto para ser implementado durante el 2011- 2012, es el mejoramiento de los estadios de la comuna donde se incluye pasto sintético, torres de iluminación con generador,  graderías y cierre perimetral  para el Estadio de El Tabo y Las Cruces más un significativo mejoramiento del polideportivo de Las Cruces donde se restaurará techo y paredes, solucionando problemas de acústica, más la instalación de máquinas de ejercicio. En el estadio de El Tabo también se contempla pista de recortan y nuevos camarines.

Alcantarillados en la comuna tabinaOtra obra emblemática es la millonaria inversión, ya ejecutada en la construcción de alcantarillados en el sector de Playas Blancas ($ 350 millones) lo que permitirá avanzar, al mediano plazo, en los anhelados proyectos de pavimentación. El proyecto comprendió la construcción del colector de alcantarillado con una longitud media de instalación de cañerías de 6.400 Ml. con 20.000 m3 de excavación y 234 uniones domiciliarias. También estan ejecutadas las obras de alcantarillado y pavimentación en Av. Las Salinas de Las Cruces.

Av. Las Salinas, antes y después.

En resumen, según lo expresado por el propio alcalde Jorquera, sus discursos y argumentaciones serán en base a logros concretos y no en la política del enfrentamiento y el diálogo destructivo, utilizado  por los políticos del pasado reciente, que tanto dolor y sufrimiento produjeron en la comuna de El Tabo. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

fourteen − 11 =