Home El Tabo Críticas provocan salida de médico, desde los servicios de urgencia de El Tabo

Críticas provocan salida de médico, desde los servicios de urgencia de El Tabo

by José V. Medina Z.
Doctor chatea, pacientes esperan.

Alcalde Emilio Jorquera, anunció que doctor Joaquín Baeza Valladares, será removido de los servicios de urgencia de El Tabo.

Doctor chatea, pacientes esperan.

Doctor chatea, pacientes esperan.

La discusión la puso en la mesa la concejal, Teresa Allendes, durante los temas varios de la reunión de concejo de este martes 06 de Agosto.

La polémica se inició luego de una publicación en las redes de facebook, desde la cuenta del usuario, Nicolás Lira, la que venía acompañada de una imagen bastante decidora.

La nota que la acompañaba, señalaba: “Una hora esperando tres personas para que el médico se desocupe de chatear y pueda atendernos…”.

La publicación, que fue subida en “Feria de las pulgas El Tabo”, rápidamente se virilizó, con nuevas acusaciones en contra del galeno. Incluso se puso en duda su título profesional y posteriormente, algunos usuarios, con palabras de grueso calibre, comenzaron a criticar a todo el sistema de salud tabino, a su directora, funcionarios, e incluso a autoridades de la comuna. También recordaron los viajes de “capacitación” de algunas autoridades al extranjero, involucrando al alcalde en las mismas, sin embargo, Emilio Jorquera no sale del país hacen mas de seis años. Algunos candidatos a concejales intentaron sacar réditos políticos, en esta misma publicación, aprovechando la polémica.

En este contexto, hay que recordar que está por inaugurarse el nuevo CESFAM, en construcción, en pleno centro de El Tabo.

Al instalarse la discusión en la reunión de concejo, el alcalde, Emilio Jorquera, explicó que el médico tiene contrato hasta el 31 de Diciembre, que es chileno con título profesional pero que, en dos ocasiones, no ha logrado obtener el certificado para atender en el sector público. Por tanto, el alcalde anunció que el doctor Baeza será retirado de los servicios de urgencia de El Tabo.

El alcalde Jorquera criticó el hecho de que, la persona que subió la foto, no hiciera la denuncia donde corresponde. También lamentó que algunos concejales se sumaran a estas críticas por las redes sociales pero que no hayan hecho la denuncia por los canales existentes, es decir, en el propio concejo municipal. Finalmente, también advirtió como algunos políticos han intentado sacar
dividendos políticos de esta polémica, a dos meses de una elección municipal.

El concejal Fernando García recordó que él si había realizado estas denuncias en concejo, pero sin nombrar al funcionario involucrado.

De acuerdo a la página de transparencia municipal, el Doctor Joaquín Baeza Valladares, mantiene un contrato a honorarios con una renta bruta de $ 1.241.211 pero, es evidente que su contrato no será renovado en tres meses más, fecha en que este vence. LNT.

Related Articles

10 comments

Montserrat Chamy 07/09/2016 - 00:10

Me parece muy bien que sea removido, no es primera vez que hace esperar por estar conversando o chateando, esta vez lo pillaron con las manos en la masa. Mi caso fué otro ( aunque también me hizo esperar en la única ocasión que estaba de turno), mi marido estaba con problemas de próstata en enero de este año y nada mejor que decirme que era cáncer ( nos atendió el doctor Otto, pero antes de irnos en ambulancia al hospital me llamo hacia un lado para decirme que mi marido tenía cáncer ) , luego de la operación en el hospital de San Antonio los resultados fueron positivos y no era cáncer

Reply
Montserrat Chamy 07/09/2016 - 00:15

Posdata, el doctor Otto es muy atento, diligente y dedicado con sus pacientes

Reply
ana maria jimenez lopez 07/09/2016 - 00:35

yo fui durante meses con denuncia al municipio y jamas logre una solucion¡¡¡¡¡espero q me recuerde sra jefa SECPLA……. asi q no me convence el alcalde pidiendo las denuncias donde correponde…¡¡¡¡¡

Reply
Cecilia Espinoza Salgado 07/09/2016 - 00:44

Se han hecho muchas denuncias por la atención en la Posta, y el Alcalde se entera de inmediato y hace oidos sordos, eso es lo normal. Ahora tomó cartas en el asunto porque estamos en época de elecciones… Somos Tabinos…no tontos, para no darnos cuenta .

Reply
Ricardo Martinez peralta 07/09/2016 - 00:55

Es una lastima que se tenga que llegar a este limite para denunciar las negligencias de los servicios públicos las redes sociales son mas efectivas que los reclamos por escrito o los libros de reclamos etc. así habrá que seguir denunciando todas las irregularidades de los empleados públicos que no hagan su trabajo como debe ser con vocación de servicio publico.

Reply
laura rojas 07/09/2016 - 02:12

eso es porque no tienen vocacion de servicio y se vienen a ganar los pesos sin trabajar ..es un tema muy preocupante ya murio una persona talvez por un mal procedimiento ……osea hay que tener miedo y mejor emigrar al kisko……….y yo me pregunto entonces que pasara con la nueva posta….???? sera un elafante blanco lleno de gente inoperante????? que miedo por la gente del tabo .solo espero que desde la alcandia sea bien riguroso el proceso para tener buenos profecionales y que por sobre todo alla fiscalizacionnnnnnnnn y que tengan su licencia al dia

Reply
bernardo diaz 07/09/2016 - 12:23

Sr. Alcalde Ud. dice que deberia esta persona haber denunciado esto donde corresponde, sabe que habria pasado NADA NADA este medio es el que tenemos los sin voz para protestar.

Reply
Armagedon 07/09/2016 - 21:30

hoy en día, el celular ya es una herramienta de trabajo, que no se equivoquen y caigan en esta psicosis colectiva por una foto de un doc frente a su celular. que lo mas probable….. en el mejor de los casos, sólo fue un instante..

Reply
Nicolás 08/09/2016 - 00:37

Un instante de 60 minutos

Reply
Nicolás 08/09/2016 - 00:36

Señor alcalde tengo una denuncia en su municipalidad ,ya que no puedo decir nuestra ,desde hace cuatro meses y aun no ocurre nada , ud con su critica de que yo deberia ir a la entidad que correspondía para hacer el reclamo ??? De que habla , por que no me pregunta y le respondo lo mismo

Reply

Leave a Comment

fifteen − 3 =