Home El Tabo Denuncia por fraude al fisco en contra de Fernando Montes Tapia

Denuncia por fraude al fisco en contra de Fernando Montes Tapia

by

truhannnn.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

El ex asesor del destituido alcalde José Pérez (UDI) en El Tabo ha sido denunciado por fraude al fisco en la fiscalía de San Antonio.

La acusación se basa en el informe de contraloría del 19 de Junio de 2008, luego de la fiscalización realizada por este organismo en la I. municipalidad de El Tabo.

En dicho informe se señala que Montes, en Enero de 2006, recibió la asignación por responsabilidad superior alcaldicia, por $ 959.133, en circunstancias de que el ex alcalde Pérez se encontraba con licencia médica.

El informe continúa aclarando que “los subrogantes solo tienen derecho al sueldo del cargo que subrogan cuando este se encuentre vacante o, el titular, por cualquier motivo, no goce de la remuneración, pero siempre que la subrogación sea superior a un mes”.

De acuerdo a otro informe de Contraloría, entregado en sesión  de concejo, el organismo rechazó la solicitud de Fernando Montes quién había pedido la condonación de la deuda y le ordenó la devolución de los montos involucrados, que corresponderían a dos remuneraciones por valores aproximados a los 900 mil pesos cada una.

En esta denuncia, a la fiscalía de San Antonio, ya se hizo parte la I. Municipalidad de El Tabo y según transcendidos, el Consejo de Defensa del Estado estaría estudiando hacer lo propio.

Related Articles

Leave a Comment

four × 2 =