Home Miscelanea Diputada María José Hoffman, funcionarios de gobierno y la muletilla sobre “Los Gobiernos anteriores”

Diputada María José Hoffman, funcionarios de gobierno y la muletilla sobre “Los Gobiernos anteriores”

by

Diputada Pepa Hoffmann y los gobiernos anteriores

Por: www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Hemos rescatados tan solo tres declaraciones de la diputada María José Hoffmann, emitidas durante la última semana, y en todas ellas recurre a esta  muletilla, algo agotada si consideramos que la derecha ya cumplió más de un año en el poder.

Diputada Pepa Hoffmann y los gobiernos anteriores

Por: www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Hemos rescatados tan solo tres declaraciones de la diputada María José Hoffmann, emitidas durante la última semana, y en todas ellas recurre a esta  muletilla, algo agotada si consideramos que la derecha ya cumplió más de un año en el poder.

¿A que se debe este majadero discurso?.
Es probable que la derecha siga las pautas dictadas desde La Moneda ya que este discurso lo repiten Intendentes, gobernadores y funcionarios de menor rango.

A continuación, tres declaraciones de la diputada Hoffmann emitidas en menos de una semana.

En el parlamento, sobre proyecto de los GPS en los botes de pescadores artesanales.
“Estamos nuevamente frente a un proyecto inoportuno que no tomó en cuenta la opinión de los pescadores. Aprobar esta iniciativa significa desconocer la dura realidad, la crisis, que afecta al gremio de la pesca artesanal, un sector deprimido en los últimos años producto de las políticas deficientes de los gobiernos de la Concertación”.

También sobre los GPS en comunicado enviado a la prensa por su periodista Felipe Maldonado.

La representante por San Antonio y Casablanca sostuvo que “la pesca artesanal es una actividad que viene hace mucho tiempo deprimida y todo debido a las malas políticas de los gobiernos de la Concertación”.

La siguiente declaración es algo curiosa.

Por su parte, Hoffmann mostró su preocupación por el vacío que ha existido en los últimos gobiernos, afirmando que está situación es conocida hace varios años. “El mal uso de los recursos de la CEP no es una novedad, los alcaldes afirman que el reglamento no es claro y por eso destinan los fondos a otros requerimientos. Una vez más el ministro Lavín debe asumir y corregir los errores de proyectos de ley aprobados en gobiernos anteriores” sentenció la diputada.

En la última declaración la diputada pareciera creer que antes de asumir el actual gobierno, vivíamos en dictadura y que los proyectos de ley anteriores al 2010 solo eran aprobados por los gobiernos de la Concertación, sin la participación del poder legislativo y menos de los congresistas de la derecha.

Resulta más que evidente que, luego de más de año de gobierno, la derecha no puede pretender seguir culpando a los gobiernos anteriores por los fracasos actuales.

El levantamiento social vivido en la región de Magallanes, por el alza del gas, fue producto de una promesa no cumplida por el actual presidente. La solución solo fue postergada hasta Octubre del presente año y sigue pendiente. Es probable que, luego de ese plazo, la crisis se reactive.

El escándalo con la Intendenta de Concepción y su círculo de hierro, no es responsabilidad de los gobiernos anteriores. Allí hay comprobados actos de corrupción con las horas extras y los presupuestos falsos en el municipio penquista, detectados por Contraloría.

La demolición del puente viejo fue licitado por trato directo en 1.900 millones a una empresa y esta lo delegó a un particular por 800 millones, denuncia realizada por RN de Concepción.

Certificados falsos de inhabitabilidad entregados a la justicia por la propia ministra de vivienda lo que confirma que el Senador Navarro decía la verdad.

La venta de un fundo a precio irrisorio a un hermano de la intendenta está siendo visto por tribunales.

La plantación de marihuana en terrenos del esposo de la Intendenta.

La reconstrucción. Los edificios desmoronados que aún siguen en el suelo. etc, etc. y muchos más etcéteras, tan solo en la octava Región.

Las promesas incumplidas a los empleados públicos que significó 10 mil despidos. La letra chica con el Postnatal, con el 7% de los jubilados, con el alza de los combustibles donde se niegan a reducir el impuesto específico cambiando radicalmente el discurso argumentado por años cuando fueron oposición.

El desempleo que alcanza a un 14.3 % en la Provincia de San Antonio, donde ya no se aplican políticas de estado para solucionarlas. Donde se está terminando con los empleos de emergencia y solo se ha realizado una Feria Laboral que no ha generado ni una sola fuente de empleo, es de absoluta responsabilidad del actual gobierno.

La lista es larga y en esto si se puede ser majadero señalando que, el nivel de corrupción, ineficiencia e insensibilidad respecto a las políticas de ayuda social, luego de más de un año de gobierno, ya no son responsabilidad de los gobiernos anteriores.

Insistir con ese argumento, a estas alturas del partido, solo dan cuenta de la  odiosidad y mala fe de quienes persisten en él. La diputada Hoffmann es una de ellas. LNT   

Related Articles

Leave a Comment

13 − seven =