Home Política Emilio Jorquera. Espero seguir siendo alcalde de El Tabo

Emilio Jorquera. Espero seguir siendo alcalde de El Tabo

by

backt3.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

 

El martes 12 de Agosto se difundió, por las pantallas de Girovisual TV., una nueva edición del programa “Expresión Política”.

En él participaron, Cesar Barra (PS), Seremi de Vivienda y Urbanismo., Ennio Giglio Ex RN. y candidato a alcalde Independiente por El Quisco, Germán Mayo (UDI)  Concejal candidato a la reelección por Santo Domingo y el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera (PPD).

En parte de su intervención, el Seremi de Vivienda, Cesar Barra explicó que es necesario plantear una modernización de la gestión municipal donde los temas de seguridad, educación, salud, están en relación con un usuario que tiene que estar satisfecho con este poder (el municipal) que es el primero donde uno golpea la puerta para pedir el apoyo o una orientación.

Evo Morales supera los dos millones de votos y el 67.6 %. Leer en sección "América Bolivariana".

backt2.jpg“Nosotros, como gobierno, dependemos de buenas gestiones locales. En el caso de Emilio Jorquera, existe otro enfoque donde, con el respeto a las personas, se va construyendo una comunidad que tiene más confianza, una palabra que es esencial, hoy en día, en la política y en la gestión pública en general.”

Por su parte, el alcalde Emilio Jorquera se felicitó ya que,  por primera vez, en El Tabo, la administración trabaja en equipo con el Concejo Municipal.

Los proyectos son discutidos con sus integrantes y son escuchados sus aportes y mejoramientos en estos programas. También son acogidas las ideas que plantean los concejales. Este es un importante cambio que antes no se daba.

El alcalde de El Tabo, ante la consulta del moderador del programa, respondió que espera seguir siendo el alcalde de El Tabo y haciendo un balance de su gestión, de un poco más de un año, señaló que él ha dado muestras de confianza, de responsabilidad y de disciplina.

“La gente de El Tabo conoce mi proceder, conoce mi trabajo que ha sido transversal con la  juventud, con la tercera edad y con las mujeres. Se han mantenido las puertas abiertas de la municipalidad. Antes no era así. Todos pueden participar, las audiencias del alcalde son públicas, cada persona o institución que me quiera visitar, puede hacerlo.

Se han hecho grandes inversiones en salud, grandes inversiones en la educación. Hoy estamos con dos proyectos en ejecución, tanto en el colegio de El Tabo como en la escuela de Las Cruces de casi 550 millones de pesos.

Tenemos un circuito aprobado en el centro de El Tabo por 350 millones.

En un año se han conseguido casi mil millones de pesos para la comuna de El Tabo.

Eso lo debo agradecer porque costó muchísimo recobrar las confianzas del Gobierno Regional, de todos los consejeros regionales y de todas las corrientes políticas.

Voy a ser super transparente. Tanto la Concertación como la Alianza me han apoyado y eso no lo voy a negar. Creo que Emilio Jorquera les ha devuelto la confianza, a ellos también, para que puedan seguir invirtiendo, con total transparencia, por el bien de nuestra comuna,”

backt.jpg

Nota de la Redacción:

Existe una evidente diferencia, entre los actores políticos, en el estilo y forma de hacer política.

En esta ocasión ha quedado nuevamente reflejada esa abismal diferencia.

Algunos ocupan un estilo confrontacional, haciendo constantes referencias a situaciones judiciales, conflictos políticos del pasado, amenazas de represalias, descalificaciones a sus oponentes, análisis catastróficos de la realidad comunal, divisiones, etc.

Otros discuten sobre ideas, proyectos, avances concretos, recuperación de confianzas, reconocimientos al aporte de distintos sectores del espectro político y apertura a la comunidad sin importar ideologías o pensamientos políticos, completamente legítimos, por lo demás, dentro de un estado democrático.

Los ciudadanos sabrán, llegado el momento, reconocer la diferencia entre unos y otros, y serán los encargados para optar y decidir sobre su propio destino.  

Related Articles

Leave a Comment

3 × 2 =