Home Miscelanea Empresariado propone disminuir sueldo mínimo

Empresariado propone disminuir sueldo mínimo

by

panuelo.jpg

 

También se apuesta a término de indemnización por años de servicios.

Algunas de estas propuestas se encuentran presentes en el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Extrañamente, resumen del programa de gobierno publicado por EMOL fue eliminado de su página donde se llegaba haciendo Click Aquí

 

Chile, el Reino principal ya tiene un nuevo reyecito sonriente. Arcas y doblones reales en grave riesgo.

Dirigentes empresariales durante una reunión de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) hicieron propuestas a la gestión de Sebastián Piñera.

Al término de la cita de la máxima agrupación empresarial, el consejero de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Jorquiera, dijo esperar que se avance en la disminución del salario mínimo y el término de indemnización por años de servicio.

No se va a mejorar el fuerte desempleo que tiene el país mientras no se hagan algunos ajustes en el salario mínimo y en definitiva también cambiar un poco el sistema actual de indemnizaciones por años de servicio”, aseguró.

A su vez, el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, comentó que “En materia laboral también hemos planteado que el seguro de cesantía es un mecanismo muy eficiente que ojala se pueda reforzar, para cubrir los ajustes que se producen en las empresas, y avancemos hacia un contrato único con un seguro de cesantía más fuerte y disminución de las indemnizaciones por años de servicio”, apuntó.

Por otra parte, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) cuestionó al Presidente electo, Sebastián Piñera por su anuncio de “hacer cambios profundos en Codelco”, rechazando la posibilidad de que la minera estatal se abra a capitales foráneos.

El programa de Piñera propone convertir Codelco y Enap en S.A.

La organización recordó que el Congreso aprobó “con acuerdo de todos los sectores, un nuevo Estatuto Legal para Codelco, que reafirma el tema de la propiedad 100 por ciento estatal y que definió que Codelco debe operar con independencia del gobierno de turno, dando garantías a todos los sectores del país, que estos importante activos están siendo bien administrados, maximizando el beneficio para todos los chilenos y chilenas”.

Related Articles

Leave a Comment

1 + 15 =