Home El Tabo Estable y fuera de riesgo vital Edgardo Gómez

Estable y fuera de riesgo vital Edgardo Gómez

by

edgardo1.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Así nos lo hizo saber su esposa Viviana durante la tarde del viernes 5 de Diciembre.
Edgardo Gómez pasó una buena noche, tanto es así que los especialistas ya descartaron un traslado a la Clínica de la Universidad Católica de Santiago.

edgardo3.jpg

De alguna forma, las oraciones de miles de personas por un buen hombre y la fe dieron sus frutos.

Si bien la salud del concejal electo es aún muy delicada, ya se encontraría fuera de riesgo vital.

Las Noticias de El Tabo recibió Email del cura párroco de El Tabo y Las Cruces, Celestino Higór, donde anunciaba e invitaba a participar en el Rosario de el alba, la mañana del sábado 6 de Diciembre,  para rezar por Edgardo, saliendo a las 6.30 a.m. desde la Parroquia de Las Cruces y finalizar con la Santa Misa, tipo 7 de  la mañana en el Club de pesca y caza de Las Cruces.

Otro E-mail de Moira Brncic, Directora de “Sanar Educando” señalaba lo siguiente.

Lamentamos profundamente el estado de salud de Edgardo Gómez, estamos en meditación y oración por su restablecimiento. Personas tan queridas y valiosas aún tienen mucho que decir y hacer por la ciudadanía y la democracia. Los acompañamos, especialmente al alcalde Emilio Jorquera.
Atentamente,
Moira Brncic
Directora  "Sanar Educando"
Y Directora Ejecutiva Corporación Cultural "Artistas pro Ecología".

La fe y el poder del sentimiento, el Universo y la mente mueven montañas.

Nota original del jueves 4 de Diciembre. 

Edgardo Gómez, concejal electo con la primera mayoría en la última elección municipal, durante la noche del miércoles 3 de Diciembre, empezó a sentir malestares físicos, mientras permanecía en su domicilio en Playas Blancas, y decidió recostarse. Sin embargo, al empeorar, decidió trasladarse por sus propios medios a la posta de Cartagena.

 

Luego de los primeros exámenes, se le diagnosticó un infarto cardiaco y fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

El centro hospitalario no cuenta con médicos en esta área por lo que, gracias a una gestión del Gobernador Provincial Víctor Torres, fue examinado por un cardiólogo externo.

Edgardo Gómez ya había sufrido, años atrás,  otro infarto y porta by-pass.  Por este motivo se decidió esperar a que se estabilizara para ser trasladado al hospital clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde fue tratado con anterioridad.

Lamentablemente, durante el transcurso del día jueves, Gómez sufrió un nuevo infarto por lo que resultó imposible realizar este traslado. Se estado es delicado y se espera, según su evolución, tomar esta medida en la mañana de este viernes 5 de Diciembre.

El Jueves en la noche, Edgardo Gómez fue visitado por el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, quien pudo conversar algunos minutos con él.
Edgardo Gómez, a pesar de su gravedad, se encontraba consciente y demostraba buen ánimo.

Numerosos amigos y familiares han solicitado efectuar cadenas de oración para rogar por la pronta mejoría de Edgardo Gómez quién es muy querido por vecinos y habitantes, no tan solo de la comuna de El Tabo sino que de toda la provincia de San Antonio.

Related Articles

Leave a Comment

eleven − one =