Home El Tabo Gobernador provincial, Mauricio Araneda, anuncia estricto control a mechones en El Tabo, al margen de lo anunciado por el municipio tabino

Gobernador provincial, Mauricio Araneda, anuncia estricto control a mechones en El Tabo, al margen de lo anunciado por el municipio tabino

by

Vea vídeo de Novatos UC en El Tabo, haciendo Click Aquí.

Así lo informó http://www.soychile.cl/San-Antonio/ donde se indica que Araneda anunció estas medidas luego de sostener una reunión de coordinación con PDI, Carabineros y representantes de la Gobernación Marítima, sin la presencia del dueño de casa, el alcalde Emilio Jorquera, y sin representantes de las federaciones estudiantiles involucradas.

alt


Así lo informó http://www.soychile.cl/San-Antonio/ donde se indica que Araneda anunció estas medidas luego de sostener una reunión de coordinación con PDI, Carabineros y representantes de la Gobernación Marítima, sin la presencia del dueño de casa, el alcalde Emilio Jorquera, y sin representantes de las federaciones estudiantiles involucradas. 

Los estudiantes participarán de la tradicional fiesta mechona en playa Chépica de El Tabo, el 19 de marzo (U. de Chile), 20 de marzo (U. Católica) y 04 de abril (U. de Santiago).

El portal Soychile.cl informa lo siguiente: El programa contemplará patrullajes en la playa por parte de personal de la Armada, controles aleatorios a buses de transporte y vehículos particulares en las rutas de acceso a la comuna de El Tabo y fiscalización a estudiantes que deambulen por los alrededores de la playa Chépica por parte de la PDI. Todo esto, para evitar que los estudiantes generen desmanes que afecten a los residentes del sector“.

Este es un evento organizado por la universidad, en este caso la Universidad de Chile y la Universidad Católica, en donde a los servicios públicos les corresponde la fiscalización y la autorización por parte del Ministerio del Interior. En años anteriores hemos tenido no buenas experiencias en este tipo de eventos, alterando la tranquilidad de los vecinos del sector de manera significativa con eventos bastante poco decorosos” dijo Mauricio Araneda.

Sin embargo, y tal como informa el portal municipal www.eltabo.cl, estas mismas medidas ya habían sido coordinadas por la municipalidad de El Tabo, la semana pasada, en conjunto con el capitán de Carabineros de Cartagena, Leonardo Alache, y el capitán de puerto de Algarrobo, Felipe Berrios.

Por otra parte, sobre el comportamiento de los estudiantes universitarios, las declaraciones del Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, se contraponen a lo señalado por el Capitán de Carabineros, Leonardo Alache, quien explicó sobre la experiencia de años anteriores: “Esperamos repetir la experiencia que vivimos con los alumnos de la Universidad Católica el año pasado, en esa ocasión la jornada terminó sin grandes inconvenientes”.

Con estas descoordinaciones, se desnuda un conflicto. Las relaciones entre las distintas autoridades provinciales y locales no pasan por su mejor momento. LNT.

alt

Related Articles

Leave a Comment

15 − nine =