Home Política Fallece “El Conde”, Gabriel Valdés Subercaseaux

Fallece “El Conde”, Gabriel Valdés Subercaseaux

by

Gabriél Valdés Subercaseaux A los 92 años de edad, fallece Grabriél Valdés Subercaseaux. Nacido el 3 de julio de 1919, Valdés ocupó los más altos cargos políticos, siendo canciller durante los 6 años del gobierno de Eduardo Frei Montalva, presidente del Senado, Senador por 26 años, embajador en Roma, representante en las Naciones Unidas y presidente de la Democracia Cristiana. 

 Gabriél Valdés SubercaseauxA los 92 años de edad, fallece Grabriél Valdés Subercaseaux. Nacido el 3 de julio de 1919, Valdés ocupó los más altos cargos políticos, siendo canciller durante los 6 años del gobierno de Eduardo Frei Montalva, presidente del Senado, Senador por 26 años, embajador en Roma, representante en las Naciones Unidas y presidente de la Democracia Cristiana.

 

Fue uno de los fundadores de la Falange Nacional, que luego se convertiría en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y fue uno de los organizadores de la Concertación de Partidos por la Democracia. Anteriormente fue fundador y encabezó la Alianza Democrática que se enfrentó a la dictadura militar, sufriendo la prisión y organizando las protestas que culminaron con el triunfo del NO, en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

El 11 de marzo de 1990, al momento de recuperarse la democracia en Chile, le correspondió entregar la banda presidencial a su camarada, Patricio Aylwin Azocar. 

El abogado enfrentó en junio una grave infección pulmonar que lo mantuvo internado durante varios días en la Clínica Alemana. La enfermedad lo había afectado en varias ocasiones durante los últimos años. El deceso se produjo producto de un paro respiratorio. LNT

A los 92 años de edad, fallece Grabriél Valdés Subercaseaux. Nacido el 3 de julio de 1919, Valdés ocupó los más altos cargos políticos, siendo canciller durante los 6 años del gobierno de Eduardo Frei Montalva, presidente del Senado, Senador por 26 años, embajador en Roma, representante en las Naciones Unidas y presidente de la Democracia Cristiana.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

seven − one =