Home El Tabo Finalmente se inauguró remodelación en Complejo Cinco´s de El Tabo sin presencia de presidente Piñera

Finalmente se inauguró remodelación en Complejo Cinco´s de El Tabo sin presencia de presidente Piñera

by

Corte de cinta.Las obras, que a esta fecha ya se encuentran casi completamente terminadas, corresponden a la remodelación en el llamado Complejo Cinco´s, en el borde costero, frente al balneario de El Tabo.

Corte de cinta.Las obras, que a esta fecha ya se encuentran casi completamente terminadas, corresponden a la remodelación en el llamado Complejo Cinco´s, en el borde costero, frente al balneario de El Tabo.

El proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Programa de Regeneración Urbana, consideró una inversión en torno a los seiscientos treinta millones de pesos.

El diseño incluye obras tales como: Baños públicos de primera calidad, un anfiteatro al aire libre, mejoras de accesos, iluminación LED, parques y jardines.

Anteriormente, la fecha de inauguración había sido programada para el día 12 de septiembre con la presencia del presidente Sebastián Piñera, sin embargo sus asesores, en una comitiva de avanzada el miércoles 11 de septiembre, es decir un día antes de la visita, descubrieron que estas aún estaban en plena ejecución por lo que se decidió postergar esta ceremonia, la que finalmente se realizó este miércoles 09 de octubre sin la presencia del primer mandatario.

En este mismo día se inauguraron las obras correspondientes a este mismo Programa de remodelación urbana correspondiente a la comuna de El Quisco.

En la actividad realizada en El Tabo estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, KarenC5alcaldegob Vichunante, el Delegado Provincial de San Antonio del Minvu, Matías Eyzaguirre, la Directora Regional del Serviu Valparaíso, María Francisca Cruz y el dueño de casa, alcalde Emilio Jorquera.

Matías Eyzaguirre explicó que esta es una inversión de cerca de 700 millones de pesos que se suma a otras como la de la playa de San Sebastián en Cartagena, el Talud 21 de Mayo en San Antonio y el de Isidoro Dubournais en El Quisco que en conjunto suman una inversión de más de 4.000 millones de pesos. “Este proyecto de El Tabo viene a recuperar un espacio público con un anfiteatro, con baños de primera categoría, luminarias fotovoltaicas. Las avenidas son con un pavimento especial pigmentado de un color rojo para permitir el desplazamiento de personas con discapacidad visual”.

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera señaló que, con la participación del municipio, se hicieron algunas modificaciones al proyecto original como, por ejemplo, la ampliación de las áreas verdes, agradeciendo a la empresa constructora por acogerlas, y recordó que este sector de El Tabo ha tenido una inversión de más de 2.000 millones de pesos, en tan solo un año, gracias a los proyectos de pavimentación que se han obtenido mediante postulaciones de los profesionales municipales al gobierno regional. También aclaró que ahora se deberán elegir mejor a las empresas de entretenimiento durante la época estival, de acuerdo a este nuevo entorno.

C5candidatosDurante la ceremonia no dejó de llamar la atención que en esta solo participaron candidatos a Cores y diputaciones del sector oficialista los que, rompiendo el protocolo habitual, fueron ubicados en primera fila junto a las autoridades. La única excepción fue el candidato a Core, Luis García Rojas de Cartagena quien logró ubicarse por su cuenta, junto a los concejales de El Tabo.

Pero finalmente y dejando de lado todos estas anécdotas de tipo político, este proyecto sin duda viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos signitivamente y a promover el turismo local. LNT

  

C5complejo3

C5complejo4C5complejo5

Related Articles

Leave a Comment

13 + sixteen =