Home Política Senador Lagos Weber acusa intervencionismo de parte del gobierno

Senador Lagos Weber acusa intervencionismo de parte del gobierno

by

altHacer una minuta y que se discuta dentro del comité político para atacar los compromisos anunciados por nuestra candidata es una mala práctica. Encuentro abyecto el intervencionismo de este gobierno y lo poco republicano”, explicó el parlamentario.

alt Hacer una minuta y que se discuta dentro del comité político para atacar los compromisos anunciados por nuestra candidata es una mala práctica. Encuentro abyecto el intervencionismo de este gobierno y lo poco republicano”, explicó el parlamentario.

El senador Ricardo Lagos Weber, destacó los anuncios realizados por la candidata Michelle Bachelet en sus 50 compromisos con la ciudadanía. “Ella ha juntado muchos anuncios que ya se han dado durante la campaña, ha sumado otros nuevos y ha realizado este nuevo documento de las medidas que se van a implementar en los primeros 100 días de gobierno”.

El senador por Valparaíso, recordó: “la única candidatura que ha instalado los temas en la agenda pública ha sido la de Michelle Bachelet, anunciando tres reformas claras y estructurales Tributaria, Educación y nueva Constitución. A partir de eso se ha ido configurando una agenda de temas que se han ido anunciando en primarias y ahora durante la campaña”.

El parlamentario también criticó al oficialismo por que se haya “preparado una minuta y que se discuta dentro del comité político para atacar los compromisos anunciados por nuestra candidata es una mala práctica. Encuentro abyecto el intervencionismo de este gobierno y lo poco republicano. No me parece que el gobierno se introduzca de esta forma en la elección presidencial. No creo que se deba poner al aparato del Estado para atacar esta candidatura”.

Sobre el tema de la nueva Constitución, el senador por San Antonio, resaltó “desde el punto de vista constitucional, es de tal envergadura que habría sido frívolo decir que un día vamos a enviar un proyecto de nueva Constitución. Tiene que trabajarse, este tema es muy serio, no es un eslogan de campaña. Desde ese punto de vista, la nueva Constitución tiene que tener un tratamiento especial, distinto, que no cabe en las primeras 50 medidas”, afirmó.

Destacó entre las 50 medidas: la entrega permanente del bono marzo, AFP estatal, la creación de universidades en Aysen y Ohiggins, apoyo a la pesca artesanal, extender ciclovias, apoyo a la creación de salas cunas, apoyo para la creación del fondo nacional de medicamentos, entre otros compromisos.

 

Related Articles

Leave a Comment

four + 10 =