Home Política Gobernador provincial habla de -cálculo político pequeño- refiriéndose al renunciado Jaime Gálvez

Gobernador provincial habla de -cálculo político pequeño- refiriéndose al renunciado Jaime Gálvez

by

Jaime_Galvez 

Luego de la renuncia de Jaime Gálvez, a su cargo como jefe de gabinete del gobernador provincial  Mauricio Araneda, los motivos de las diferencias entre ambos militantes de la UDI. ya se han ido deslizando luego de las declaraciones emitidas por ambos protagonistas.

Según diario Líder de San Antonio, una áspera discusión entre Jaime Gálvez y la diputada UDI. María José Hoffmann, habría precipitado la renuncia del ex alcalde de Algarrobo. 

Jaime_Galvez

Luego de la renuncia de Jaime Gálvez, a su cargo como jefe de gabinete del gobernador provincial  Mauricio Araneda, los motivos de las diferencias entre ambos militantes de la UDI. ya se han ido deslizando luego de las declaraciones emitidas por ambos protagonistas.

Según diario Líder de San Antonio, una áspera discusión entre Jaime Gálvez y la diputada UDI. María José Hoffmann habría precipitado la renuncia del ex alcalde de Algarrobo. 

Mauricio Araneda, ante esta renuncia,  señaló que, su labor está en la línea de trabajar con todos los alcaldes del Litoral Central, independiente de su color político. 

Gobernador Provincial, Mauricio Araneda

Textualmente declaró “Yo necesito contar con personas que puedan relacionarse con todos los alcaldes y no estar con permanentes cálculos de lo que serán las elecciones que se avecinan”.

Incluso, el gobernador provincial dijo, “Necesito hacer el trabajo que nos corresponde  como gobierno y por eso se pudieron haber tergiversado algunas cosas, con el cálculo político pequeño”, refiriéndose a la labor de Jaime Gálvez.

Por su parte, Jaime Gálvez, ex alcalde de Algarrobo y ex consejero regional, se quejó por no haber sido tomado en cuenta en las decisiones ni en sus opiniones.  Dijo no haber sido parte del equipo.

Galvéz fue más allá y ante su renuncia explicó que, ”Uno queda molesto con algunas personas, que con poder se sienten como con un juguetito nuevo”.

“Lo que me importa es que mi comuna, Algarrobo, surja. Si tengo que intervenir, ahí lo voy a hacer de alguna manera. Mi comuna está muy mal y con una deuda millonaria por una serie de causas judiciales.  Esos son temas importantes donde hay que hacer algo”, concluyó.

Jaime Gálvez, de acuerdo a lo expresado por el gobernador provincial, intentará postular a la alcaldía de Algarrobo en las próximas elecciones municipales.

Según se puede fácilmente desprender, de las declaraciones de Mauricio Araneda y las del propio Jaime Gálvez, el conflicto surgió debido a que se habría intentado manipular la labor de la gobernación provincial en pos de los objetivos y aspiraciones políticas del, ahora, ex jefe de gabinete.

Related Articles

Leave a Comment

eight + six =