Home Miscelanea Gobierno no entregará más el “bono marzo” que beneficiaba a 4 millones de personas.

Gobierno no entregará más el “bono marzo” que beneficiaba a 4 millones de personas.

by

Fin al Bono Marzo.Este bono estaba incluido en las promesas de campaña al igual que el Post natal por 6 meses que ahora ya no será para todas las madres chilenas.

Algo similar ocurrió con el alza del gas a los magallánicos, el alza del transporte, la promesa de no despedir empleados públicos, las termoeléctricas, las ventas de las acciones de LAN y Blanco y Negro, entre otras.

 

 Fin al Bono Marzo.

Este bono estaba incluido en las promesas de campaña al igual que el Post natal por 6 meses que ahora ya no será para todas las madres chilenas.

Algo similar ocurrió con el alza del gas a los magallánicos, el alza del transporte, la promesa de no despedir empleados públicos, las termoeléctricas, las ventas de las acciones de LAN y Blanco y Negro, entre otras.

En esta ocasión se dice que el bono Marzo será reemplazado por el sueldo Ético Familiar,  sin embargo el proyecto ni siquiera ha sido despachado al congreso.  Hay que recordar que, en un inicio se habló del Sueldo Ético a secas.

Posteriormente se aclaró que este sueldo no era individual sino que se refería a los  ingresos de la familia en su conjunto. Esto es lo que se ha denominado la “Letra Chica” en las promesas electorales de Sebastián Piñera.

El Bono Marzo de $ 40.000 estaba dirigido a las familias más vulnerables que reciben el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, maternal y a los beneficiarios de Chile Solidario.  Estaba destinado a cubrir gastos escolares, permisos de circulación y otros requerimientos correspondientes a estas fechas. El Bono Marzo favorecía a unas 4 millones de personas.

El gobierno está anunciando la implementación de un reglamento para el Sueldo Ético Familiar para concretar el primer pago en Abril de 2011. Según la subsecretaria de Mideplan, Soledad Arellano, este subsidio favorecerá, en un principio, a unas 40 mil personas, es decir, tan solo al 10% de los beneficiarios del Bono Marzo.

El financiamiento está considerado en la Ley de Presupuestos 2011 con una partida por más de $ 64 mil millones. LNT

La información sobre el Bono Marzo aún aparece en la página Gobierno de Chile con una  foto donde aparece Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel junto a un grupo de, ahora Ex beneficiarios, principalmente mujeres y niños.  Ver haciendo Click Aquí.

 Basado en info de: Diario Financiero.

 

Related Articles

Leave a Comment

five × 3 =