Home Política Gobierno posterga proyecto de extensión de post natal a 6 meses

Gobierno posterga proyecto de extensión de post natal a 6 meses

by

Diputadas UDIEn su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba extensión del post natal a 6 meses, en beneficio de todas las mujeres trabajadoras del país y sus hijos recién nacidos.  Otra promesa que no se cumplió.

 

 

Estas son las diputadas que votaron en contra del aumento del descanso post natal a 6 meses. (Imagen The Clinic).

 

 

Diputadas UDI

Estas son las diputadas que votaron en contra del aumento del descanso post natal a 6 meses. (Imagen The Clinic).

En su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba extensión del post natal a 6 meses, en beneficio de todas las mujeres trabajadoras del país y sus hijos recién nacidos.  Otra promesa que no se cumplió.
 

Tras conocerse que en la reordenación de la agenda legislativa, con motivo de los cambios generados tras el terremoto del 27 de febrero, el proyecto que extiende el post natal será postergado, la bancada DC expresó hoy su preocupación señalando que se trata de “una iniciativa por la que hemos trabajado durante un buen tiempo y que formó parte de las promesas del actual presidente de la República”.

Así lo manifestó el diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker, recordando que este proyecto, “consiste en prolongar el post natal a seis meses considerando todos los estudios que existen al respecto y el apoyo que tenemos de los sectores científicos, sociales y gremiales ante la importancia de fortalecer el desarrollo del niño en sus primeros meses”.

El parlamentario DC agregó que “el terremoto no puede ser una excusa para frenar este proyecto, por lo demás, si se trata de recursos, hay que señalar que en la práctica, con el pago de licencias médicas el Estado ya está desembolsando por los menos dos tercios de lo que implicaría el gasto total. Recordemos que el promedio de licencias después del post natal es de aproximadamente dos meses”.

Por otra parte, agregó que “este proyecto, que complementa el programa Chile Crece Contigo impulsado por la Presidenta Bachelet, permite extender la lactancia materna a los 6 meses recomendados por los pediatras y además trasparenta el uso de los recursos destinados a la licencia por enfermedad grave del hijo menor de un año”.

 

Related Articles

Leave a Comment

two + 13 =