Home Política Golpe Blanco en Paraguay, se torció la ley y la voluntad ciudadana

Golpe Blanco en Paraguay, se torció la ley y la voluntad ciudadana

by
“Pese a que la Constitución paraguaya contempla que el presidente puede ser destituido por el Parlamento, consideró que todos los países deberíamos determinar que sólo el pueblo que eligió a un Presidente, sean quienes puedan removerlo”.
 

alt“Pese a que la Constitución paraguaya contempla que el presidente puede ser destituido por el Parlamento, consideró que todos los países deberíamos determinar que sólo el pueblo que eligió a un Presidente, sean quienes puedan removerlo”.
 
El Senador Ricardo Lagos Weber, señaló que “lo ocurrido en Paraguay si bien estaba contemplado en la Constitución de ese país el juicio político y lo que ocurrió fue un proceso muy extraño, con una rapidez inusitada que determinó la salida del Presidente Constitucionalmente elegido.” A eso agregó,  que “si bien esto se enmarca en la Constitución de su país, tiene tufo a golpe Blanco, la forma en la que salió del gobierno el Presidente Lugo”, señaló.

Aquí lo que se hizo fue acomodar la ley para destituir a un Presidente democráticamente elegido” señaló el senador Lagos Weber, quien valoró las palabras del destituido Presidente Lugo en el sentido que “fue la democracia la que quedó herida.”

Se usaron las vías institucionales, pero de una forma en la que queda en duda si se usó el debido proceso, ya que esto pareció un juicio político Express donde el resultado independientemente del contenido del juicio, estaba determinado antes de comenzar”, manifestó. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

five × 5 =