Home Política Hackean sitios web del PS y de diario Crónica digital

Hackean sitios web del PS y de diario Crónica digital

by

ps_hacker.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo

Por: The winner of the News of The Tabo 

Diario el Mostrador informó, este Jueves 13 de Noviembre, sobre el hackeo de la página Web del PS ( http://www.pschile.cl ).

Durante varias horas el portal del PS. estuvo solo con el mensaje "en mantención".

En la portada, el hacker había instalado una foto de Sebastián Piñera, sonriente con el pulgar entintado tras votar. 

Al final de esta nota, declaración pública del Partido Socialista de Chile responsabilizando a piñeristas en este atentado. 

 

Asamblea Constituyente Ahora

El hacker, que incluso ironizó dejando una dirección de correo electrónico para que lo contacten (krackwar@hotmail.com), además puso un texto sobre la imagen que en letras rojas dice ""Owned by Hackwar" (de propiedad de Hackwar).

Por si no bastara con eso, el delincuente informático también situó una foto del presidente del PS Camilo Escalona con el eslogan "Piñera 2010!!!" y más abajo una serie de videos de Piñera y del Transantiago, sacados de YouTube.

A esto se suma el hackeo de diario Crónica digital, ocurrido el pasado domingo 9 de Noviembre.

cronica_digital.jpg

Iván Gutierrez, Director de este medio digital informó, en un comunicado público, sobre un ataque electrónico al servidor del medio de comunicación, realizado por delincuentes con la finalidad de impedir la transmisión del medio vía Internet y para copiar datos sensibles grabados en los discos duros de dicho servidor.

Parte de este comunicado señala lo siguiente.

“Un grupo de delincuentes de Internet, (hackers) atacaron nuestro servidor e ingresaron a nuestra base de datos con el objeto de destruir nuestros registros históricos y acceder a los datos privados de nuestros subcriptores.”

Gutierrez continua señalando que “Crónica Digital es un medio de comunicación independiente, republicano y democrático. Es por ello que seguiremos aportando desde la red de redes a la profundización de la democracia y a la defensa de los derechos políticos, sociales, medio ambientales y económicos de todos los chilenos y chilenas.”.

En el atentado de hoy, contra la página del PS., aparece la foto de Sebastián Piñera,  por lo que se espera algún pronunciamiento del presidenciable de RN.,  sobre esta cadena de atentados en contra de medios informativos en la red y donde se involucra su imagen.

logo_ps.jpg 

PS RECHAZA ATAQUE DE PIÑERISTAS A SU PAGINA WEB 
 
2008-11-13
Secretaría de Prensa – Partido Socialista de Chile 
 
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
SECRETARIA DE PRENSA

DECLARACION PUBLICA:

Esta madrugada delincuentes cibernéticos “hackearon” la página web de nuestro partido –www.pschile.cl- eliminando noticias de relevancia para el mundo socialista y de la Concertación, poniendo en su reemplazo ofensivas notas e imágenes a favor del candidato-empresario de la derecha, Sebastián Piñera.

Esta acción delictual fue denunciada ante la Policía de Investigaciones de Chile para dar con el paradero de los autores de este ataque a nuestro medio oficial de comunicación en internet.

Este hecho ocurre en los precisos momentos en que la Concertación de Partidos por la Democracia avanza en la definición de su candidato presidencial que enfrentará al abanderado derechista y revela que estos positivos pasos dados por la coalición están poniendo nerviosos a los partidarios del empresario, a tal punto que han atacado nuestro principal medio de expresión institucional, con el fin de silenciar el mensaje socialista al país y al mundo.

La página web del PS recibió más de 50.000 visitas durante los días de la elección municipal y acumula cerca de 500.000 visitas en los pocos meses que lleva desde su relanzamiento. Además, en una encuesta llevada a cabo por expertos internacionales, fue elegida en segundo lugar de calidad entre todas las páginas web de los partidos políticos chilenos.

Tales actos delictuales no nos amedrentan. Al contrario, nos dan la certeza que el camino trazado por el partido de realizar primarias abiertas para tener un candidato único de la coalición es el que desean millones de chilenos que aspiran a tener más democracia y más justicia social y derrotar a la derecha el 2009.

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

13 de noviembre de 2008.-

Related Articles

Leave a Comment

5 + fourteen =