Home Miscelanea Harold Mayne-Nicholls desmiente a Jorge Segovia a través de una declaración pública. Niega oferta de consenso

Harold Mayne-Nicholls desmiente a Jorge Segovia a través de una declaración pública. Niega oferta de consenso

by

Harold Mayne-Nicholls y Jorge Segovia

Jorge Segovia había declarado a Radio Agricultura que, “Harold Mayne-Nicholls me propuso un consenso ayer en la casa de un abogado, para ahorrarnos este problema legal. Me ofreció que él se queda a cargo de la Federación y yo de la Asociación”.

Según Segovia el ofrecimiento del actual timonel del fútbol chileno “lo rechacé de plano, porque tenemos legitimidad en las urnas. La Federación y la ANFP son la misma cosa”.

Sin embargo, Harold Mayne-Nicholls desmiente estos dichos a través de la siguiente declaración pública.

 

Harold Mayne-Nicholls y Jorge Segovia

Jorge Segovia había declarado a Radio Agricultura que, “Harold Mayne-Nicholls me propuso un consenso ayer en la casa de un abogado, para ahorrarnos este problema legal. Me ofreció que él se queda a cargo de la Federación y yo de la Asociación”.

Según Segovia el ofrecimiento del actual timonel del fútbol chileno “lo rechacé de plano, porque tenemos legitimidad en las urnas. La Federación y la ANFP son la misma cosa”.

Sin embargo, Harold Mayne-Nicholls desmiente estos dichos a través de la siguiente declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

En virtud de las declaraciones emitidas en la tarde de hoy por el señor Jorge Segovia Bonet respecto de mi persona tengo el deber de informar a la opinión pública lo siguiente.

1.- En la Conferencia de Prensa del día 4 de noviembre del 2010, efectuada en la Sala de Consejo de la ANFP, manifesté que no haría más declaraciones a los medios. Mi postura se basaba en que me parecía razonable que el espacio periodístico lo utilizara el señor Segovia con el fin de enunciar sus propuestas de trabajo para el futuro del fútbol chileno.

2.- Sin embargo, he visto que el señor Segovia ha utilizado los medios para poner un manto de dudas sobre el accionar del Directorio que presido, la administración de la ANFP y mi persona, lo que para mí es inaceptable.

3.- En este sentido, describo los últimos hechos en que me ha involucrado el sr. Segovia;

a) El pasado sábado, a las 14,39 horas me llamó el sr. Darío Calderón. Dicha llamada no la pude contestar y recién la devolví en horas de la tarde.

b) El sr. Calderón me informó que el sr. Segovia tenía interés en reunirse conmigo con el fin de tratar los diferentes temas que involucran esta elección.

c) Sabedor de que el sr. Calderón ha realizado asesorías profesionales al sr, Segovia y además es un dirigente a quien conozco hace muchísimos años, le dije que me permitiera pensar el tema y que el domingo le respondería.

d) Dicho día a las 12.09 horas le informé por SMS al sr. Calderón que estaba de acuerdo en sostener la reunión. El propuso hacerla a las 18 hrs. y yo le pedí que fuese una hora más tarde con el fin de poder presenciar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. Dicha reunión quedó fijada en la residencia particular del sr. Calderón.

e) A dicha reunión asistí solo, mientras el sr. Segovia lo hizo en compañía del sr. Antonio Martínez, lo que me sorprendió.

f) La reunión la inició el sr. Calderón haciendo ver al sr. Segovia el problema en que nos hallábamos y además la conveniencia de separar en su funcionamiento y de forma definitiva la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de la Federación de Fútbol de Chile, y que en esta última se radicaran las selecciones nacionales y que de esa forma se mantuviera el sr. Marcelo Bielsa a cargo de la Selección de Chile.

g) La respuesta del sr. Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el sr. Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta del sr. Calderón podía resultar en el largo plazo, pero no ahora.

h) Tras ello se dirigió a mi persona y me ofreció seguir en la Federación de Fútbol de Chile utilizando frases como las siguientes “te daré todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA”, ”está claro que tú sabes mucho más de fútbol que yo y por eso quiero que te quedes”, “te lo he dicho y te lo reitero, tú debieras ser Presidente de FIFA”.

i) Tras sus palabras, le hice ver que yo no tenía posibilidad alguna de trabajar con él, por la sencilla razón que me había defraudado. Le expliqué que la conversación que tuvimos hace varias semanas en el Hotel Hyatt con el sr. Alfonso Lobato era razón más que suficiente para que yo no pudiera ni siquiera pensar en su oferta.

j) Insistió varias veces y todas las veces recibió exactamente la misma respuesta. En una de ellas le hice ver qué como por un lado me “amenazaba” con una auditoría –diario La Segunda del viernes 5 de noviembre- y por otra quería que fuera su hombre de confianza. Ahí le dije claramente “yo sé leer y no necesito que me traduzcan los mensajes”. Al respecto debo manifestar que la Asociación que presido es auditada por la prestigiosa empresa internacional Deloitte desde el año 2008.

k) Ante su insistencia de la oferta de continuidad en el fútbol chileno y con el fin de seguir avanzando en la reunión, le dije que no me interesaba pero que por respeto la estudiaría. Obviamente mi respuesta seguirá siendo la misma: “Siempre ayudaré al fútbol chileno en forma oficiosa, nunca en forma oficial”.

l) Tras este tema, hablamos de la posible inhabilidad del señor Segovia y otros miembros de su lista y eventualmente de la lista que yo dirigí.

m) En ese tema el señor Segovia me dijo expresa y literalmente en varias oportunidades “lo que tienes que hacer es simplemente no pasar el tema a la Comisión Jurídica” e incluso en una oportunidad agregó “la gente creerá que una elección limpia la robaron”.

n) Ante tal agresividad le hice ver que debía cuidar sus palabras, pues quienes están en la Comisión Jurídica son personas honorables y actuarán profesionalmente de acuerdo a lo que jurídicamente corresponda.

o) Además le hice ver que contrario a lo que él cree, el deber del Presidente de la Asociación es velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la Asociación, y que por ende la carta que hizo llegar el pasado viernes 5, acusando de una actitud arbitraria e ilegal de mi parte al pedirle antecedentes de esta supuesta inhabilidad, carecía de fundamentos y conocimientos del marco jurídico que nos rige.

4) Tras quedarle claro al señor Segovia que me abstendría en el tema en cuestión, en la reunión del Directorio del día de hoy lunes 8 y que entregaría a quien corresponda la Presidencia de la ANFP el próximo 15 de enero del 2011, se tocaron otros puntos (sorteo de Copa América; comisión de transición; sorteo Copa Libertadores etc.) y siendo las 19,50 horas abandoné la casa del señor Calderón.

Describo los hechos tal y como ocurrieron para que la opinión pública se forme una opinión respecto de los mismos y de mi opositor en las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

Harold Mayne-Nicholls

Presidente Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Related Articles

Leave a Comment