Home Noticias Comunales Concejala de El Tabo, Gloria Carrasco (RN), arremete en contra de Ministros del Tribunal Electoral de Valparaíso.

Concejala de El Tabo, Gloria Carrasco (RN), arremete en contra de Ministros del Tribunal Electoral de Valparaíso.

by José V. Medina Z.

Gloria Carrasco.

Acusa de un “actuar sospechoso” al secretario del TER, Andrés Torres Campbell, y responsabiliza a los ministros por la tardanza en dar una resolución a la causa.

También desmiente al concejal Alfonso Muñoz, sobre su supuesta participación en la acusación en contra del alcalde Jorquera. Así quedó reflejado en una publicación suya en redes sociales.

El pasado mes de octubre de 2018, la concejala presentó una acusación en contra del alcalde Emilio Jorquera (PPD), por un eventual Notable Abandono de Deberes, ante el TER de Valparaíso.

En un principio, y demostrando un evidente desconocimiento de la normativa vigente, la presentación la realizó únicamente con su firma, lo que fue rechazado por el tribunal pues, tal como indica la ley orgánica de municipalidades, el requerimiento debe ser presentado, a lo menos, por un tercio de los concejales en ejercicio. En El Tabo hay seis concejales.

Ante el impasse, la concejala Carrasco recurrió al concejal Alfonso Muñoz (PS), para obtener su firma. En su publicación en redes sociales, Gloria Carrasco relata, textualmente, que obtuvo la firma del concejal Muñoz, “Después de yo insistir bastante, pues tuve que realizar presiones para ello”. Se ignora qué tipo de presiones y en qué contexto.

Posteriormente, en una entrevista al medio Girovisual, el concejal Muñoz se atribuyó la presentación en contra del alcalde, situación que también desmiente Gloria Carrasco. “Si hoy se adjudica participación y colaboración, creo que debo aclarar nuevamente que no ha sido así”, asegura.

Transcurridos casi un año del requerimiento en contra del alcalde tabino, y ante la inminente sentencia del TER de Valparaíso, Gloría Carrasco parece ponerse el parche antes de la herida y se queja por la demora para obtener una resolución, arremetiendo en contra de los ministros del Tribunal Electoral de Valparaíso, responsabilizándolos por este supuesto atraso y, lo mas grave, personalizando su ataque en contra del secretario del TER, Andrés Torres Campbell, a quien acusa de un, “actuar sospechoso”, en esta causa.

En definitiva, la concejal Gloria Carrasco está poniendo en duda la honestidad, probidad y profesionalismo de los ministros del Tribunal Electoral de Valparaíso. LNT.

Para ver la publicación de la concejala Gloria Carrasco, haga Click Aquí.

Related Articles

Leave a Comment

fourteen − twelve =