Home Política Jorge Arrate entrega respaldo, por primarias del 1 de Abril, a alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera

Jorge Arrate entrega respaldo, por primarias del 1 de Abril, a alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera

by

Alcalde Jorquera recibe respaldo de Jorge ArrateCon una visita considerada por el propio Arrate, como la de un amigo de muchos años, el dirigente de izquierda entregó su respaldo a alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, ante las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 1 de Abril en la comuna balneario.

Alcalde Jorquera recibe respaldo de Jorge ArrateCon una visita considerada por el propio Arrate, como la de un amigo de muchos años, el dirigente de izquierda entregó su respaldo a alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, ante las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 1 de Abril en la comuna balneario.

Yo soy vecino de Las Cruces desde hace bastantes años ya. Con mi señora , Diamela Eltit, venimos siempre los fines de semana y temporadas cortas pero continuadas así que, nos gusta mucho y lo pasamos muy bien aquí”. 

Sobre su visita al alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, Arrate señaló,  “Es un amigo de hace ya años,  desde que yo me vine acá, a Las Cruces. Tenemos anécdotas que acabamos de recordar juntos. Yo no lo veía desde hace cuatro años atrás cuando yo lo acompañé a hacer un puerta a puerta en la  anterior elección municipal”.

Con respecto a las próximas elecciones primarias del 1 de Abril próximo, el ex candidato presidencial entregó su respaldo al alcalde Jorquera con las siguientes palabras:

Tiene mi corazón con él, firmemente… firmemente”, recalcó.

 

MOVILIZACIONES SOCIALES

Sobre su pronóstico respecto a las movilizaciones sociales, Jorge arrate también expresó una opinión crítica.

Jorge Arrate en Las Cruces, El TaboYo creo que vamos a tener un año muy movido. Ha empezado el año con Puerto Aysén y la información que yo tengo es que, a nivel regional, hay otros focos de descontento muy fuertes que probablemente se van a expresar. Más todos los temas que han quedado pendientes.

El tema de educación sigue pendiente. Hay quejas muy difundidas en la población en los temas de salud, en los temas de vivienda. Todos los días nos encontramos con problemas, desde ya con el hecho que la reconstrucción no ha avanzado con la celeridad que se debía y que ahora se está mandando a la gente a vivir de allegados.

Entonces, yo creo que vamos a tener un año en que va a continuar una movilización social importante, también en los temas ecológicos. Con el alcalde Jorquera estábamos hablando sobre el problema del agua que se suscita en distintas localidades de Chile. Yo creo que va a ser un año con muchos desafíos para que Chile sea un país más justo, más democrático y más libre”.

En lo político, Arrate se definió como parte e integrante de un movimiento de personas de Izquierda.

Yo formo parte de un movimiento, no milito en ningún partido. Soy parte de un movimiento que se llama, Movimiento Amplio de Izquierda y que no es incompatible con adscripción o pertenencia a partidos. Es un movimiento de personas que basta que se definan de izquierda y que estén de acuerdo con un planteamiento básico que  es el que hace el MAIZ, así es la sigla del movimiento,  para que puedan pertenecer a él sin necesidad de dejar su militancia en el partido que han tenido.

Con este movimiento estamos tratando de apoyar, en este momento, a distintos precandidatos a alcaldes y a concejales y sobre todo a participar en algunas de las actividades de los movimientos sociales porque yo espero que las elecciones municipales sean acompañadas de una fuerte movilización social. Son una oportunidad para votar pero también una oportunidad para construir movimiento social”. LNT

Related Articles

Leave a Comment

eighteen − 16 =