Home Política Lagos Weber: “El gobierno ganaría más si nos incorporara más en las propuestas”

Lagos Weber: “El gobierno ganaría más si nos incorporara más en las propuestas”

by

Senador Lagos Weber en cónclave.

22° concejal L. Robinson sigue mintiendo y sufre desdoblamientos: ¿Sabía usted que sus articulistas, Tomás González Leclerc y Daniel Eduardo Araya…No existen?

Pregunta del día: Chilevisión, ¿Se vende o no se vende la Weá..?


Senador PPD, Lagos Weber, afirmó –tras concluir las presentaciones de los ex Presidentes en el cónclave de la Concertación- que “si el gobierno habla de reconstrucción nacional, tiene que dar el espacio para que la oposición pueda participar”.Senador PPD, Lagos Weber, afirmó –tras concluir las presentaciones de los ex Presidentes en el cónclave de la Concertación- que “si el gobierno habla de reconstrucción nacional, tiene que dar el espacio para que la oposición pueda participar”.

 

  

Senador Lagos Weber en cónclave.

Senador PPD afirmó –tras concluir las presentaciones de los ex Presidentes en el cónclave de la Concertación- que “si el gobierno habla de reconstrucción nacional, tiene que dar el espacio para que la oposición pueda participar”.

Satisfecho con el desarrollo del encuentro concertacionista denominado “Juntos Reconstruyamos Chile”, se manifestó el senador y vicepresidente PPD, Ricardo Lagos Weber, al concluir la primera parte del cónclave de oposición que se desarrolla en el Estadio El Llano, en Santiago.

Luego de escuchar las intervenciones de los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, el parlamentario fue enfático en señalar que “aquí no hubo ningún harakiri, tampoco una crítica destemplada al gobierno, al contrario, vi una disposición a ser propositivo”.

Sin embargo, advirtió que hubo “también un tirón de orejas al gobierno, porque si habla de unidad nacional, de reconstrucción nacional, tiene que dar el espacio para que la oposición pueda participar. Y no basta, ni es suficiente, enviar un proyecto de ley hoy día y decir apruébamelo en dos semanas… Flaco, así no se hacen las cosas en Chile”.
 
Afirmó que “esto se puede hacer mejor, invítennos antes a conocer los lineamientos generales del proyecto. Y después, lo que yo me comprometo es a leerlo rapidito, pero aprobarlo sólo en la medida que encuentre que es justo y bueno para Chile”.

En ese sentido, aseguró que “el gobierno ganaría más si nos incorporara más en las propuestas. Aquí la reconstrucción va a marcar Chile por los próximos 15 ó 20 años, entonces, lo más justo es que todos puedan dar su aporte en esta materia”.

Consultado respecto de si faltó autocrítica en el encuentro concertacionista, Lagos Weber explicó que “ésta es la primera reunión que tuvimos, algunos pusieron más énfasis en algunas cosas que otros, lo grueso fue la reconstrucción, vamos a tener numerosas instancias para seguir analizando, procesando, digiriendo y aceptando por qué nos fue mal el 17 de enero.

Eso es un ejercicio sano, lo hace cualquier familia chilena cuando le va mal en algo y la Concertación no puede ser la excepción. Pretender hacerlo todo hoy, al mismo tiempo, es pedirle demasiado a esta reunión. Que haya tenido lugar después de cuatro años, ya es un avance”.

 

Related Articles

Leave a Comment

14 − 1 =