Home Política Renunció Ministro de Defensa, el ex DC. Jaime Ravinet

Renunció Ministro de Defensa, el ex DC. Jaime Ravinet

by

Jaime RavinetLuego del conflicto surgido con el Consejo de Transparencia sobre la compra de un puente mecano por un valor superior al de la competencia (Dos millones de dólares) y la amenaza en un documento al CPLT donde señalaba que, de entregar lo solicitado, las FF.AA. no estarían proclives a participar en la ayuda ante una eventual futura catástrofe.

 

 A esto se sumó el chascarro en el congreso donde Ravinet, sin percatarse que los micrófonos estaban abiertos, señaló que este puente “vale callampa”.

La tarde del jueves 13 de Enero, finalmente el ex DC. Presentó su renuncia indeclinable y por “razones personales”, al Ministro del Interior.
 
Finalizó primera jornada de la mesa de diálogo en Punta Arenas

Monseñor Bernardo Bastres anunció que se acordó mantener la mesa de diálogo pero, sobre el problema de fondo, el alza del gas, se decidió continuar conversando el viernes 14 de Enero.  Los integrantes acordaron no entregar a la luz pública las ofertas discutidas en esta mesa y, el paro se mantiene.

Piñera anunció que el alza del gas no tiene vuelta atrás.

Sebastián Piñera sostuvo, durante una visita a la localidad de Rengo, que la medida dispuesta por la ENAP no tenía vuelta atrás y que es coherente con la necesidad de garantizar que “el gas y el petróleo no se terminen”.

Estas declaraciones se producen en momentos en que una mesa de diálogo conformada por autoridades de gobierno, alcaldes y representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes buscan una salida al paro indefinido en la región por el alza de la tarifa del gas.

Ante la crisis del gas en Magallanes y al descontento generalizado, al ministro Laurence Golborne, quien es director de Enap, se le mantiene con un bajo perfil y solo realizó una aparición fantasmal hacen algunos días atrás. 

Directorio de ENAP

Ricardo Raineri, Ministro de Energía y Laurence Golborne, Ministro de Minería, son Presidente y Director respectivamente del Directorio de Enap. Sin embargo, por evidentes razones políticas, se mantiene blindado y casi en la clandestinidad a Golborne en perjuicio de Raineri.

De esta forma, el gobierno intenta mantener vigente a la única figura que aún logra respaldo en las encuestas. 

La imágen corresponde a la página web de Enap.

Related Articles

Leave a Comment

4 × three =