Home Política Vandalismo y delincuencia política en El Tabo

Vandalismo y delincuencia política en El Tabo

by

 sacrilegio1.jpgAsí calificaron estos actos, voceros de los comandos en campaña en la comuna tabina.

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Durante la noche del miércoles 15 de Octubre, nuevos destrozos sufrieron elementos propagandísticos de la candidatura de Emilio Jorquera.

Dos gigantografías ubicadas en el sector del puente la cigüeña, en la entrada sur de la comuna de El Tabo, fueron destrozadas durante el transcurso de la noche.
Lo mismo sucedió con gran parte de la propaganda instalada en la carretera G-98, entre Las Cruces y El Tabo.

 

 

Parroquia de La Asunción de Las Cruces afectada por el vandalismo político.

la_castilla3.jpgAsesores legales ligados a la candidatura de Emilio Jorquera anunciaron, que esta vez si van a interponer acciones legales en la Fiscalía de San Antonio, en contra de quienes resulten responsables por estos actos delictivos.

Decimos esta vez ya que en entrevista a diario Lider de San Antonio (15-10-2008) el  comando de la Concertación había anunciado la intención de abstenerse en la presentación de acciones legales por estos actos.

Sin embargo, ante los nuevos atentados sufridos, durante el transcurso de la noche del miércoles 15, los abogados decidieron no quedarse de brazos cruzados, recopilar los antecedentes y presentarlos en la Fiscalía de San Antonio.  

Según manifestaron representantes del comando concertacionista, todas las pruebas y antecedentes apuntan en contra de individuos que participan o apoyan la campaña del candidato independiente y empresario del pan, Walter Arévalo. Incluso las pistas apuntan claramente a un ex candidato impugnado por el Tricel.

Cabe señalar que los elementos del candidato empresario han resultado inmunes en estos actos delictivos.

Los voceros del comando de Emilio Jorquera no dudaron en calificar a estos activistas de Arévalo como “simples y vulgares delincuentes a sueldo y como tales, deberán responder ante los tribunales por sus actos”.

“Como pueden pretender dirigir y gobernar una comuna quienes actúan de esta forma amparados en la oscuridad de la noche. Como pueden pretender dirigir nuestros destinos aquellos que tratan de comprar las conciencias de los tabinos ofreciendo dinero y mercadería por su voto, aprovechándose de las carencias de los más humildes.”

De esta forma, el comando de la concertación hizo ver su profunda molestia por la forma y estilo en que ha desarrollado su millonaria campaña el empresario del pan, Walter Arévalo Morales en la comuna de El Tabo. 

alcalde-arrate-gomez.jpgPor su parte, durante la mañana del jueves 16, Jorge Arrate (PS.), abogado, economista, ex ministro de Salvador Allende, Aylwin y Frei, ex embajador en Argentina y pre candidato presidencial para el 2009, realizó un puerta a puerta por el centro de El Tabo junto al candidato de la Concertación, Emilio Jorquera, Patricio Tombolini (PRSD) y el candidato a concejal Edgardo Gómez (PPD).

El candidato a concejal por el PPD. Edgardo Gómez denunció la destrucción de la propaganda de su campaña y la de Emilio Jorquera dejando intacta la de otros candidatos.

"Tienen miedo de que personas honestas lleguemos al concejo municipal. Quieren volver al pasado cuando se hacían campañas del terror. Aquí no. Nosotros no somos partidarios de eso. Yo confio en el triunfo, en la gente de la comuna que necesita concejales nuevos, profesionales y capaces de presentar proyectos sin trancarle la pelota al alcalde. Trabajaremos codo a codo y Emilio Jorquera, el 26 de Octubre será electo alcalde."

Al ser consultado por estos hecho, Arrate señaló:
“Hay que mirar el lado bueno. Solo le rompen la propaganda al que temen y eso quiere decir que está muy fuerte la candidatura de Emilio Jorquera.” 

alcalde-tombolini-arrate-pap.jpg

Por su parte, Emilio Jorquera opinó de igual forma:
“Indudablemente estos hechos obedecen al temor que tienen debido a que, y ahora estoy convencido, voy a ser el alcalde por los próximos cuatro años que vienen.

Lamentablemente, y toda la gente de El Tabo lo sabe, toda mi propaganda estaba en lugares particulares y para destruirla tuvieron que violentar lugares privados. Eso ya es un acto delictivo y eso me tiene muy preocupado pero ya solo quedan nueve días de campaña y la gente ya tiene muy claro por quien votar.

La gente conoce mi forma de actuar y trabajar y saben que no comparto para nada esos actos delictivos y espero que el 26 de Octubre sepan hacer una buena elección por el candidato que no ha avalado ni participa en esos tipos de actos violentos.” 

También anunció interponer las acciones legales correspondientes.

Acciones sacrílegas en campaña electoral

sacrilegio2.jpg

La Parroquia de La Asunción de Las Cruces también fue víctima de actos vandálicos durante la noche del miércoles 15 de Octubre.

Tal como lo grafican las fotos, vándalos usaron los escaños y el piso que se encuentra a la entrada de la Parroquia para apoyar a uno de los candidatos a alcalde en El Tabo.

Para esto usaron pintura tipo spray sin respetar la religiosidad de los habitantes de Las Cruces.  

 

 

 

baldosas.jpg

Algunos residentes y feligreses manifestaron su tristeza y otros, simplemente indignación por los límites a los que se ha llegado, el poco respeto a la iglesia y a las creencias religiosas de los habitantes de la comuna.

Related Articles

Leave a Comment

three × two =