Home Política Lagos Weber, “La Constitución no representa los cambios que queremos hacer”

Lagos Weber, “La Constitución no representa los cambios que queremos hacer”

by

 discurso_lw.jpg


Ricardo Lagos Weber, en Las Cruces, El Tabo, bailó su primera cueca despues del curso intensivo.

Disfrute de la primera patita haciendo Click Aquí

Y como no hay primera sin segunda, la otra patita Aquí

Y como el futuro senador es multifacético y ya un eximio bailarin, también bailó corrido mexicano Aquí.


Cambio de Constitución: 

Así lo señaló el candidato a Senador Ricardo Lagos Weber, durante su acto de proclamación en Las Cruces, comuna de El Tabo.

Durante el acto que contó con la participación del Gobernador provincial, Alfredo Nebreda (DC), el diputado Samuel Venegas (PRSD) y el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera (PPD),  Lagos Weber abogó por un cambio de Constitución.

weber.jpg

De esta forma se sumó a la gran demanda nacional que día tras día va tomando más fuerza  en distintos sectores de nuestra sociedad.

“Los expertos dicen, hay que hablar de los problemas reales de la gente.  Pero un problema real de la gente es la constitución política que tenemos hoy en Chile. Es una constitución que no representa los cambios que queremos hacer.

Cuando hablamos que queremos más descentralización, es  porque no queremos que las cosas se decidan en Santiago ni en Valparaíso. Para cambiar eso, hay que cambiar la constitución política de la república.

Cuando yo quiero un sistema electoral más justo para que los votos valgan lo mismo, requiero un cambio en la constitución.

Cuando yo quiero seguir perfeccionando las políticas públicas de mi presidenta Bachelet, yo quiero más estado y para tener más estado requiero modificar la constitución política de la república.

Es importante una constitución que nos interprete y nos de las herramientas. Como hacer para elegir directamente a los consejeros regionales. Como elegir al intendente por nosotros mismos.

Yo quiero un país que le de al estado de Chile las herramientas para poder influir directamente en los problemas que tenemos que resolver.

Yo creo que el problema real de la gente es que no tenemos el poder para defendernos del abuso del mercado. 

Chile ha cambiado y como ha cambiado, se requiere de un cambio de constitución.”

 “Ahora vamos a desplegar toda nuestra infantería para hacer frente al poder del dinero”

inscripcin.jpg

Candidato a senador por la V Región Costa aseguró que “no será primera vez que los mejores derrotamos a los ricos” y llamó a hacer una campaña “con buenas artes y que tengamos la posibilidad de poner ideas a discutir”.

El candidato a senador PPD por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, aseguró que desde hoy “en la Concertación vamos a desplegar nuestra infantería, para hacer frente al poder del dinero”. Ello, tras participar –en Santiago- de la inscripción de las candidaturas parlamentarias del conglomerado oficialista.

Tras acompañar a la directiva de su partido, en el trámite legal, Lagos Weber aseguró que “aquí se inicia formalmente un proceso claro y concreto, la campaña propiamente tal, con todas las de la ley”, por lo que se manifestó contento.

"Es un  salto cualitativo en mi calidad de vida y en mi experiencia política y lo tomo con mucho orgullo”.

En ese sentido, advirtió que “éste es un proceso que va a significar que en la Concertación nos vamos a desplegar por el territorio, no vamos a dejar puerta sin golpear, vamos a desplegar nuestra infantería, para hacer frente al poder del dinero que lo vamos a ver desplegado en los próximos días con toda su intensidad y su dimensión. Pero no será primera vez que los mejores derrotamos a los ricos”.

Sin embargo, pidió a sus contrincantes que la de la V Región Costa sea “una campaña con buenas artes, más allá de las lucas más, lucas menos, y que tengamos la posibilidad de desplegarnos, que no hayan incidentes y que podamos poner una o dos ideas a discutir. Yo voy a contribuir a hacer una campaña limpia y optimista”.

Consultado respecto de la inscripción oficial del candidato del Juntos Podemos en la zona, Juan Guzmán, y del respaldo que le dio Marco Enríquez-Ominami a dicha postulación, Lagos Weber afirmó que;

“tengo la mejor de las impresiones del juez Guzmán y de la forma en que él abordó un sin número de casos judiciales muy complejos políticamente. El tiene todo mi reconocimiento. Lo segundo es que la democracia chilena hay que ensancharla y ampliarla, y personas como el  juez Guzmán u otros, que están dispuestos a ser candidatos, merecen mi reconocimiento, cualquiera sea el partido o las ideas que profesen”.

Lagos Weber con un 30.7 % encabeza encuestas y le gana a Lavín 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio a conocer los resultados de su encuesta política.

En materia senatorial, en la circunscripción Costa sigue liderando Ricardo Lagos Weber con un 30,7% de las preferencias, seguido de Lavín con un 26,8%; Chahuán con un 23,7% y Hernán Pinto con 10%.

En la comuna de Valparaíso Lagos Weber tiene un 27,9 %; Lavín un 22,6%; Pinto un 19,8% y Chahuán un 18,4%.

Candidato a senador por la V Región Costa aseguró que el sondeo demuestra que la decisión que tomó, de vivir en Valparaíso dos años antes de la elección, “se ve reflejada en los niveles de adhesión que se muestran”.

Su conformidad con los resultados que entregó hoy la encuesta realizada por la Universidad Católica de Valparaíso, que le entrega un 30,7% de las preferencias y lo sitúa en el primer lugar de la carrera senatorial, manifestó hoy el candidato PPD por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber.

“Hay encuestas buenas, hay otras mejores y puede haber encuestas no tan buenas. Me las tomo con tranquilidad y sigo trabajando y atinando”, afirmó el ex ministro.

Añadió que “en todo caso, esta encuesta en particular, por el tamaño de la muestra, me dice que la decisión que tomé dos años antes de la elección, de dejar el cargo de ministro con el permiso de mi Presidenta y venirme a vivir a Valparaíso, a recorrer la región y a escuchar a la ciudadanía, se ve reflejada en parte por los niveles de adhesión que muestra esta encuesta”.

El ex vocero explicó que “la única lección que saco de esto, es que hay que entender que Chile ha cambiado, hay que tener la capacidad de conectarse, escuchar a la ciudadanía y dar nuevos aires de renovación a la política, que es lo que están pidiendo los chilenos a gritos”.

Related Articles

Leave a Comment

one × one =