Home Política Lagos Weber pide a Piñera que honre su palabra de campaña sobre no despedir a empleados públicos

Lagos Weber pide a Piñera que honre su palabra de campaña sobre no despedir a empleados públicos

by

Ricardo_Lagos_Weber_y_Presupuesto  El senador del PPD sostiene que el momento económico que vive el país permite un esfuerzo mayor del gobierno. A la vez, recordó un compromiso de campaña del Presidente Piñera, en orden a garantizar el empleo a los funcionarios públicos.

Ricardo_Lagos_Weber_y_Presupuesto

El senador del PPD sostiene que el momento económico que vive el país permite un esfuerzo mayor del gobierno. A la vez, recordó un compromiso de campaña del Presidente Piñera, en orden a garantizar el empleo a los funcionarios públicos.

Un reajuste que sea más generoso que el ofrecido por el gobierno para los trabajadores públicos, y que al mismo tiempo, la autoridad se haga cargo de los miles de despidos que están afectando a los empleados fiscales, es la demanda planteada por el senador Ricardo Lagos Weber, a raíz del impasse que produjo el rechazo de los diputados a la idea de legislar en torno a esta materia, situación que ha dado pie a la búsqueda de un acuerdo entre el Ejecutivo y la oposición.

“Tenemos toda la disponibilidad de dar el reajuste, nosotros queremos un reajuste que sea más generoso que el propuesto por el gobierno. El año pasado, el gobierno de la Presidenta Bachelet, con una crisis económica, fue capaz de dar un reajuste mayor al que está ofreciendo este gobierno, con un bono mayor aún”, destacó el parlamentario PPD.

De acuerdo al panorama económico que enfrenta nuestro país, el senador Lagos Weber visualiza un espacio mayor para el reajuste del sector público, del orden del 3,7 por ciento ofrecido por el ministerio de Hacienda. “Con una economía que está creciendo como lo hemos visto en todos los indicadores, si el desempleo ha disminuido, quiere decir que hay más recursos en Chile. Creo que los funcionarios públicos pueden tener un reajuste mayor”.

Esto, asociado a los despidos, indicó el parlamentario de la Quinta Región Costa, quien le recordó un compromiso de campaña al Presidente Piñera. “Está bueno que el gobierno se haga cargo. En la región de Valparaíso se ha echado a más de 300 personas en los últimos días. En los últimos cinco días, hay más de 2.300 funcionarios públicos despedidos, sumado a los 4.500 de todo el año, estamos hablando de más de 7 mil funcionarios públicos despedidos. Entonces, yo le pido al presidente Piñera, con todo respeto, que honre su compromiso de campaña, donde dijo que no iba a despedir trabajadores públicos, en una carta de su puño y letra firmada el 8 de noviembre de 2009”.

Leer carta de Piñera prometiendo no aplicar despidos haciendo Click Aquí.

De acuerdo a lo resuelto por los senadores de la Concertación, los parlamentarios Andrés Zaldívar, José Antonio Gómez, Camilo Escalona y Ricardo Lagos Weber, fueron mandatados para dialogar con el gobierno en torno al reajuste del sector público y los despidos de los empleados fiscales.

Related Articles

Leave a Comment

4 × 4 =