Home Política Intervención electoral acusan en tomas de terreno de Playas Blancas, en El Tabo

Intervención electoral acusan en tomas de terreno de Playas Blancas, en El Tabo

by
En los últimos días y al fragor de la campaña electoral, algunos candidatos han acusado a la actual administración municipal de promover la toma de terrenos en el sector de Playas Blancas.

altEn los últimos días y al fragor de la campaña electoral, algunos candidatos han acusado a la actual administración municipal de promover la toma de terrenos en el sector de Playas Blancas.
 
Sin embargo, una nota publicada por diario Líder de San Antonio desmiente este hecho y, por otra parte, LNT, Las Noticias de El Tabo, tuvo acceso a declaraciones de los participantes en estas tomas de terrenos los que señalan que el ex alcalde, Luis García Jofré, acudió al sector, indicándoles el metraje en que debían dividir los terrenos y prometiendo ayuda en caso de obtener un cargo público de mayor relevancia.

Según estas declaraciones, Luis García les narró que él también había sido pobre, igual que ellos, y que como “el buen ser humano que es”, les prometía ayuda ya que dos familias habían ido a su casa para hablar con él y con su hermana. En ese momento, dijo García, se convenció que estas personas realmente necesitaban ayuda.

Según este relato, García les habría dicho que él tenía un gran apoyo de la gente y que, de llegar a ocupar un cargo, los ayudaría. También les sugirió que dividieran los terrenos en tamaños de 15 x 30 y los instó a seguir en su lucha.

Finalmente, los participantes de las tomas de terrenos en Playas Blancas, aseguraron que la única persona que se  ha acercado a ofrecer ayuda es Luis García Jofré, lo que aclara la acusación detallada al principio de esta nota. Existe un archivo de audio pero, los integrantes de esta toma, al efectuar estas declaraciones, pidieron reserva de su identidad. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

one × 5 =