Home Política Luis García la hizo de nuevo. Una vez más faltó a la palabra empeñada, esta vez ante el PRO

Luis García la hizo de nuevo. Una vez más faltó a la palabra empeñada, esta vez ante el PRO

by
Por: LNT.
Luego de inscribir su candidatura a alcalde por el PRO, ya no respalda candidatura de su presidenciable, Marco Enriquez-Ominami, ni aparece junto a candidatos a concejales de esta colectividad.

alt
Por: LNT.
Luego de inscribir su candidatura a alcalde por el PRO, ya no respalda candidatura de su presidenciable, Marco Enriquez-Ominami, ni aparece junto a candidatos a concejales de esta colectividad.
 

Ya lo había hecho antes, en las primarias de la concertación de El Tabo, cuando adquirió el mismo compromiso que sus contrincantes, el que perdiera respaldaría al ganador.

Luis García perdió frente al actual alcalde PPD, Emilio Jorquera y, rompiendo este compromiso, decidió postularse a la alcaldía, ahora por el PRO. El otro candidato, Gabriel Tobar, si cumplió y acompaña al candidato ganador de estas primarias.alt

Esta vez, García también le da la espalda al partido progresista y, en su propaganda electoral aparece junto a la imagen de Michelle Bachelet y no de Marco Enríquez-Ominami.

De hecho, al ser consultado sobre la publicación de LNT, (Las Noticias de El Tabo), donde aparece en una gigantografía junto a la ex presidenta Bachelet, señaló que no tiene mayor importancia con quien aparezca ni quien lo acompañe. Incluso ironizó declarando que también tenía fotos junto al ex presidente, Patricio Aylwin.

En la práctica, Luis García utilizó al PRO solo como un partido instrumental. Una vez conseguido el objetivo, olvidó lo prometido.

altEsta actuación habría causado un quiebre con los candidatos a concejales del PRO en la comuna tabina. No asistió ni fue invitado al lanzamiento de estos candidatos, que se realizó el pasado sábado 29 de septiembre en un restaurante ubicado solo a 500 metros de su domicilio particular. Esta actividad no reunió a más de 20 personas y el candidato o ex candidato del PRO a la alcaldía,  brilló por su ausencia.

Pero, como reza el dicho, “La culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho”. En este caso, el que ingenuamente alimentó al “Chancho”, fue el solitario editor del blog del “Séptimo” o “vaso medio vacío”.  

En el pasquín ya no aparecen imágenes del, ahora “EX”, candidato a alcalde del PRO ni tampoco se le menciona.

En una nota del 14 de septiembre, titulada “La Verdad sea dicha”, se argumentaba textualmente, “Son muchas las razones de por qué el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami apoya y se la ha jugado a fondo por la candidatura a alcalde de Don Luis García Jofré”.

Actualmente, “La Verdad sea dicha”, razones para jugárselas, no hay ninguna. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

1 × 5 =