Home Política Luis García reconoce a Emilio Jorquera como candidato de la Concertación

Luis García reconoce a Emilio Jorquera como candidato de la Concertación

by

                                             cde.jpgPor: José V. Medina Z. Editor de www.lasnoticiasdeeltabo.cl

www.lasnoticiasdeeltabo.cl 

En una llamada telefónica, Luis García Jofré nos aseguró, hace poco tiempo atrás, que él era el candidato a alcalde de la DC., en El Tabo, y que esta comuna había sido recuperada por ese partido concertacionista. 

Afirmó que este editor, de Las Noticias de El Tabo, mentía y en un blog, existente en Internet, y que edita un ex comunista, expulsado de ese partido por respaldar a candidatos Udi y a este mismo ex alcalde, García declaró textualmente lo siguiente:

“Deliberadamente, quien trata de confundir a la opinión pública de El Tabo es justamente el citado editor.
Si hubiera escuchado el discurso de la señora Soledad Alvear, presidenta Nacional de la Democracia Cristiana, en su reciente visita a San Antonio, donde se refirió con alegría a la recuperación de la alcaldía de El Tabo para nuestro partido, un día después de la publicación de la noticia en este medio en que se me adjudicaba tal candidatura, no habría tratado de desmentir lo indesmentible.”

Sin embargo, el 27 de Mayo, Luis García renunció, silenciosamente, a su militancia y así lo anunciamos. Su renuncia también fue publicada por diario La Estrella de Valparaíso el 30 de Mayo.

ex_dc.jpgFinalmente, este 25 de Junio, en entrevista publicada en diario El Proa de San Antonio,  el ex alcalde anuncia su candidatura como independiente y dispara todos los dardos en contra de la Concertación por nominar como candidato oficial al actual alcalde Emilio Jorquera Romero.

Por lo tanto, podemos afirmar, con absoluta claridad a la opinión pública, que el que mintió no fue precisamente este editor.

El que trató de “desmentir lo indesmentible” fue el ex alcalde Luis García Jofré y al anunciar su candidatura independiente lo termina por reconocer.

En la entrevista publicada, ahora, por diarip El Proa de San Antonio, el ex alcalde acusa a los concejales de El Tabo y al actual alcalde por  malversación de fondos públicos, en la compra de una Limpiadora de Playas, durante el periodo alcaldicio de su primo UDI, José Pérez, a principios de 2006.

Lo cierto es que estuvimos presentes en todas las reuniones de concejo de aquella época y en las de ahora. No así el ex alcalde García.

En el caso de la limpiadora de Playas, la administración de José Pérez informó al concejo que, si había disponibilidad presupuestaria para dicha compra al contado. Y en base a esa información es que el concejo aprobó dicha compra.
Por lo demás, todo está registrado en las actas de concejo.

El hecho es que aquella administración Udi. le mintió al concejo y la compra se hizo en cuotas y con una serie de irregularidades que este medio electrónico denunció en su oportunidad.

Las mismas denuncias que recogió el concejo, junto a muchas otras irregularidades,  finalmente, culminaron con la acusación y posterior destitución de José Pérez García, por parte del Tribunal Nacional de Elecciones el año 2007.

Es decir, el concejo Municipal cumplió su labor fiscalizadora y tanto la Contraloría General de la República como los Tribunales Electorales cumplieron su función.

Esta es una historia ampliamente conocida por la opinión pública y por tanto, llama la atención que el ex alcalde García, tergiversando los hechos, pretenda hacer este tipo de denuncias, 2 años después de sucedidos los hechos.   

Sobre la solicitud al Consejo de Defensa del Estado, para que este se haga parte en las querellas que se van a ampliar, luego de conocidos los resultados de la auditoria externa y del informe de Contraloría, el ex alcalde omite mencionar que ya existen querellas en su contra, desde el año 2006, por parte del CDE.

Esto debido a que García no enteró montos correspondientes al Fondo Común Municipal durante su gestión alcaldicia.

Lo que finalmente podemos concluir, es que los resultados de ambas auditorias, la externa y la de Contraloría, son las únicas verdades indesmentibles.  

Related Articles

Leave a Comment

five × 2 =