Home Noticias Comunales Municipalidad adquiere tres modernos equipos para chipeado de ramas y restos de poda.

Municipalidad adquiere tres modernos equipos para chipeado de ramas y restos de poda.

by José V. Medina Z.
Alcalde Emilio Jorquera y nueva chipeadora.
Alcalde Emilio Jorquera y nueva chipeadora.

Alcalde Emilio Jorquera y nueva chipeadora.

Fuente: www.eltabo.cl

Estos equipos permitirán optimizar el manejo de residuos domiciliarios, reduciendo costos y generar compost (fertilizante natural), que se reutilizará en áreas verdes, jardines y huertos.

Entrada

Entrada

Expulsa

Expulsa

Con esta inversión, que se gestó a través del Depto. de SECPLA municipal, se busca disminuir los volúmenes de residuos, bajar el número de viajes de los camiones recolectores y, por medio de la rama molida o Chips, elaborar compost (fertilizante natural) que se utiliza en áreas verdes, jardines y huertos. De esta forma, un elemento que era un desecho, se transforma en un producto de gran aporte nutricional, vegetal y de valor comercial.

El costo de esta adquisición alcanza a $ 8.635.473 y es de financiamiento municipal. Los datos de la licitación están disponibles en la página de Mercado Público bajo la ID 1048-62-LE16.

Las características de estos tres equipos son las siguientes:

Se trata de un equipo chipeador 14 hp Emaresa motor Robin Subarú y dos equipos 8 hp 2.5 motor Briggs y Stratton.

Dos de los equipos (un Emaresa de 14 hp y uno de 8 hp) serán entregados a la unidad de Aseo y Ornato y el tercero funcionará en el recinto de El Peral, para apoyar las labores en el proyecto de compostaje domiciliario desarrollado por el Depto. de SECPLA municipal.

Con esta adquisición, la Unidad de Medio Ambiente cumple un antiguo anhelo, que se arrastra desde el año 2013, en el sentido de poder lograr un manejo más eficiente de nuestros residuos sólidos, con la finalidad de implementar el Centro Comunal de  tratamiento de la materia orgánica en la comuna de El Tabo.

 

Related Articles

Leave a Comment

3 × four =