Home El Tabo Municipios realizarán paro total por 24 horas

Municipios realizarán paro total por 24 horas

by

altAsí lo decidió en forma unánime la Asemuch de El Tabo. También el acuerdo lo asumieron los trabajadores municipales de San Antonio y Cartagena.

Imagen de archivo.Así lo decidió en forma unánime la Asemuch de El Tabo. También el acuerdo lo asumieron los trabajadores municipales de San Antonio y Cartagena. 

De esta forma, los funcionarios municipales se suman a la convocatoria realizada por la Mesa del Sector Público (MSP) por la falta de acuerdo en el contenido del pliego de los trabajadores. 

Mientras tanto, en el congreso, luego de una intensa discusión, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el 4,1% de reajuste salarial 2016 para el sector público. 

El proyecto fue aprobado en general por 101 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. Pero a la hora de someter a votación la cifra de 4,1% hubo 44 votos a favor, 33 en contra y 28 abstenciones, por lo que no alcanzó el quórum. 

Posteriormente en el Senado, con 19 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, la Cámara Alta despachó a tercer trámite el reajuste de 4,1% al sector público.

Ahora, la discusión vuelve a la Cámara de Diputados, donde el proyecto fue rechazado en primer trámite. De no alcanzar acuerdo, la iniciativa podría pasar a una Comisión Mixta.

Luego de negociaciones entre los diputados y el Gobierno, el Ejecutivo ingresó una indicación que otorga, adicionalmente, un bono de término de conflicto de $71.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $687.060. Inicialmente se otorgaban $110.000 para los funcionarios que ganaran menos de $500.000, pero al ampliarse los beneficiados (por solicitud de los diputados), disminuyó el valor del bono.

En cuanto a este bono, los trabajadores municipales solicitaban que, al menos, se mantuvieran los 250 mil pesos otorgados en la anterior negociación. El ejecutivo lo redujo a 71 mil pesos. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

20 + nineteen =