Home El Tabo PARO INDEFINIDO DEL SECTOR PÚBLICO A PARTIR DEL LUNES 26 DE NOVIEMBRE

PARO INDEFINIDO DEL SECTOR PÚBLICO A PARTIR DEL LUNES 26 DE NOVIEMBRE

by José V. Medina Z.

Dirigentes de la Mesa del Sector Público.

Funcionarios de El Tabo piden comprensión a los ciudadanos y solicitan no asistir a realizar trámites el lunes 26 de noviembre al municipio tabino.

Durante más de cuatro horas se extendió la sexta reunión entre los representantes de la Mesa del Sector Público y el Gobierno por el reajuste salarial de 2019, sin arribar a un acuerdo, por lo que los 15 gremios agrupados anunciaron una paralización de carácter indefinido a partir del próximo lunes.

Si bien ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún se mantienen a enorme distancia. El 7,5% de los trabajadores se estrechó a 7 puntos porcentuales y los 2,9 ofrecidos por el ejecutivo escalaron a 3,1%, lo que aún es considerado un piso insuficiente por los trabajadores ya que este indican, se mantiene al nivel de la inflación y sólo corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que habrá paro, tal como se mencionó y como se había advertido en la previa a esta última negociación. La medida será revisada, dependiendo de lo que ofrezca el Ejecutivo, indicó.

Quien también se refirió a lo ocurrido fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien apuntó que el aumento equivale a “un kilo de pan”. “Eso es lo que el Gobierno ofreció como mejoramiento del incremento por sobre el IPC”, fustigó.

Efectivamente es inferior al reajuste que concordamos la mayor parte de las agrupaciones el año pasado, en una economía que crece a una tasa muy superior y con un Gobierno que dice que la economía está saliendo de la situación que tiene”, criticó por su parte el presidente de la ANEF, Carlos Insunza. LNT.

Related Articles

1 comment

JOSE ARAVENA VARELA 24/11/2018 - 01:50

COMO CIUDADANO ACTIVO DENTRO DE LA COMUNIDAD DESEO ESTAR INFORMADO

Reply

Leave a Comment

11 − 7 =