Home El Tabo Peligra proyecto de agua potable para sectores altos de El Tabo.

Peligra proyecto de agua potable para sectores altos de El Tabo.

by José V. Medina Z.

Secpla. Paula Cepeda Zavala.

En reunión de concejo, cuatro de sus integrantes solicitaron destitución de la principal gestora del proyecto, la directora de SECPLA, Paula Cepeda.

La directora de Secpla ha sido la principal gestora y artífice de este emblemático proyecto que beneficiará a más de 3.800 familias de los sectores altos de El Tabo.

Concejal Alfonso Muñoz.

Los concejales, Alfonso Muñoz, Edgardo Gómez, Gloria Carrasco y Patricio Lagos argumentaron razones de mala eficiencia en su labor.

Durante el mes de noviembre se logró firmar un convenio entre la sanitaria Esval, Empresa Aquelarre Ltda. de Humberto Garetto Vives y la municipalidad de El Tabo. En este convenio, la sociedad Aquelarre desea desarrollar un proyecto inmobiliario denominado, Fundo Santa Margarita, con la construcción de 1.500 viviendas en ese fundo. Ambos sectores, en conjunto, tienen una superficie de 642,8 hectáreas.

Por su parte, ESVAL se compromete, en este convenio, a solicitar, previamente, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la ampliación de la zona de concesión sanitaria que esta empresa posee en la comuna de El Tabo para poder abastecer de estos servicios a los sectores de Chépica y al proyecto inmobiliario, Fundo Santa Margarita.

Finalmente, el municipio, a través de profesionales de SECPLA, ha estado asesorando a los vecinos en los trámites de regularización de sus loteos, requisito indispensable para que ESVAL pueda solicitar el área de concesión.

Vecinos de El Tabo Alto.

Sin embargo, con la solicitud de cuatro de los seis integrantes que conforman el concejo, encabezados por Alfonso Muñoz, todo este trabajo, que se ha prolongado por años, y el sueño de miles de tabinos se podrían ver frustrados con la salida de la directora de SECPLA, ya que resulta impensable que otra persona pueda continuar e involucrarse en esta labor con la empatía y profesionalismo desarrollado por Paula Cepeda Zavala y su equipo de profesionales.

Alcalde Emilio Jorquera.

La decisión está ahora en manos del alcalde Emilio Jorquera ya que, tal como reconocen los propios concejales, esta es una atribución de su exclusividad. LNT.

Related Articles

9 comments

Valeska sepulveda 02/08/2017 - 01:09

NOOOOOOOOO. por que pasa esto,el proyecto es muy importante para los q tenemos casas en el tabo esto provoca incertidumbre desconfianza y
desolución ……
Por favor no jueguen con nuestras necesidades

Reply
César Guerrero 02/08/2017 - 03:41

Noooooo pero como si necesitamos al agua es indispensable para los que tenemos niños

Reply
Caludia Alvarez Olate 02/08/2017 - 23:01

SIEMPRE PASA LO MISMO, CUANDO HAY ALGUIEN QUE SE LA JUEGA POR EL PUEBLO, LO SACAN DEL CAMINO.
EL SABADO HUBO UNA REUNION EN LAS CRUCES DONDE ESTUVO EL ALCALDE DE EL TABO, EL GERENTE GENERAL DE ESVAL Y UNOS CONSEJALES, DIJERON YA TENER LA APROBACION DEL PRESUPUESTO PARA ESTA GESTIÓN, ERA UNA BUENA NOTICIA, TODOS APLAUDIMOS. HABLO MUY LINDO EL ALCALDE Y EL GERENTE, PUES AHORA ES EL MINUTO DE PRESTARLE APOYO, DE RESPALDARLA. PAULA CEPEDA, ES LEJOS LA PERSONA MAS IDONEA EN SU CARGO QUE HE VISTO, SE LO HE DICHO YO MISMA, HACE UNA LABOR SIN COMPARACIÓN.
SEÑOR ALCALDE, NECESITAMOS SU RESPALDO. GRACIAS.

Reply
R.bustamante 04/08/2017 - 17:25

Los concejales que votaron contra el proyecto.talbes habría que darles una propina.asi funciona todo.

Reply
bernardita maldonado ascencio 04/08/2017 - 19:15

POR FAVOR,NO DISCUTAN,ESTO DEBIO HABERSE HECHO HACE MUCHOS AÑOS,ESVAL DICE QUE TENEMOS PARA OCHO AÑOS MAS DE ESPERA,PARA LA PRIMERA ETAPA……….SI SE APROBO QUE BUENO,ESO YA ESTA LISTO.ME PREGUNTO PORQUE LA QUIEREN REMOVER,NO LA CONOSCO PERO SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION CUANDO QUEDA COMO ALCALDE SUBROGANTE,NO HAY NADIE MAS…?SON MIS DUDAS.CON RESPECTO DE QUE POR ELLA SE DA EL VAMOS A LAS OBRAS,…CREO QUE TODOS….TODOS LOS INTERESADOS , HAN PUESTO LO SUYO…..O NO….?.SEÑORES SU APORTE ES MAS QUE IMPORTANTE….PUES LA UNION HACE LA FUERZA…..AQUI TODOS SON LOS QUE HAN LOGRADO ESTO,NO SOLO UNA PERSONA.

Reply
Nicolas 22/08/2017 - 23:56

Nicolás Pradenas

Es importante ver a nuestra “elite política”, una vez más preocupa por el “bienestar de su comunidad”…. En estos tiempos, caracterizados por la dudosa probidad de estos personajes. Sería excelente que nos preguntemos el origen de su motivación. ¿Existirán conflictos de intereses inmobiliarios?, ¿El polígono beneficiado por el agua potable los perjudica de alguna manera?. Una de las formas de disminuir la normal desconfianza, es que los concejales transparenten la ubicación de sus propiedades directos, indirectas y que tengan por medio de sociedades.

Reply
Georgina 17/10/2017 - 00:24

Estimados
Vecinos del sector alto comuna de El Tabo

Quiero manifestar mi reconocimiento a la labor de la Señora Paula Cepeda Zavala, Directora de SECPLA, en cuanto a las gestiones del Plan de Regularización de Agua Potable en sectores altos de El Tabo, que hace años está liderando.
Me veo afectada por la situación actual junto a más de 3.800 familias del sector. Al igual que muchas personas del sector alto de El Tabo he visto como la Sra. Paula Cepeda se ha interesado con profesionalismo en llevar adelante el proyecto de regularización del suministro y me parece que la moción de removerla atenta contra la posibilidad de contar con servicio básico para todas estas familias.
Estoy en contra de la destitución del cargo de Directora de SECPLA que promueven 4 concejales de la comuna de El Tabo, ya que significaría un retroceso en la lucha de garantizar y ejercer usos del bien hídrico.
Además invito a los vecinos y vecinas no dejarse influenciar por personas o entidades oportunistas que ofrecen servicios particulares ya que es un hecho conocido que ya han embaucado a muchas personas y esa no es la vía de solución.

Reply
Ada aguilera 10/11/2017 - 16:02

Señores me parece una burla a la gente tratar de engañar con un bien tan necesaria como el agua . Todos debemos de tener agua en sus hogares donde hay niños y ancianos

Reply
Jose Fernandez 27/11/2017 - 15:53

No sere que la señora Paula Cepeda les hace sombra a los concejales que piden su destitucion.Los sres. concejales no hacen nada y claro el que nada hace nada teme.Destituyan a esos 4 inutiles.

Reply

Leave a Comment

fourteen + 11 =