Home Política Pepe Auth y Ricardo Lagos Weber proclaman candidatos del PPD por El Tabo y Cartagena

Pepe Auth y Ricardo Lagos Weber proclaman candidatos del PPD por El Tabo y Cartagena

by

atentos.jpgEmilio Jorquera y Rodrigo García fueron proclamados como candidatos oficiales, de la Concertación y del PPD., por El Tabo y Cartagena respectivamente.

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Primer medio progresista en la provincia de San Antonio 

La oficialización se realizó en una concurrida conferencia de Prensa, organizada en el Restaurante Logroño del puerto de San Antonio, la mañana del jueves 10 de Julio.

En esta ceremonia también estuvo presente el diputado Samuel Venegas Rubio (PRSD), quién entregó todo su respaldo y compromiso tanto con los candidatos a alcaldes como a concejales de la Concertación, en la Provincia de San Antonio.

Pepe Auth, presidente por el PPD. Inició sus palabras, dando un mensaje de unidad,  señalando lo siguiente:

auth.jpgNosotros hemos venido, junto a Ricardo Lagos Weber, a proclamar a los dos candidatos a alcalde que el Partido Por la Democracia presenta, en la provincia de San Antonio, dentro de la Concertación de partidos por la democracia.

Vendremos, en los días sucesivos, a proclamar a los demás candidatos a alcaldes de la Concertación, independientemente del partido de que se trate, porque la competencia de alcaldes es, por definición, una competencia donde lo que se pone en juego es la Concertación versus la Alianza.”

Pepe Auth explicó que cuando pierde un alcalde del PPD., la que pierde es la Concertación y de igual forma sucede cuando pierde un candidato de otro partido integrante de este mismo conglomerado de gobierno.

Auth piensa que el resultado de las municipales de Octubre, además de tener un impacto innegable sobre la calidad de vida de los habitantes de las comunas, va a tener un impacto, también, sobre el futuro presidencial de Diciembre de 2009.

“Por eso las municipales, para nosotros, tienen una doble importancia, para las comunas y también para el país”.

Con respecto a las negociaciones o “arreglos comerciales” que han existido en el parlamento para elegir cargos, por ejemplo, en la presidencia del Senado, distintos a la mayoría con que se eligieron a esos parlamentarios.

todos.jpg 

Pepe Auth dice estar completamente convencido que, el próximo 26 de Octubre, el país le devolverá la mayoría a quienes han tenido un compromiso simultaneo por el progreso y la equidad en Chile y por la profundización democrática.

“Nosotros estamos felices de estar acá también porque presentamos a dos hombres jóvenes, en el sentido lato de la palabra, que tienen el futuro por delante.
Jóvenes que pueden ofrecer un proyecto de futuro.
 
Esto porque, cuando la gente concurre a votar, no vota pensando en lo que se ha hecho, vota pensando en lo que es preciso hacer. Vota pensando en la credibilidad que tienen las personas para que sus compromisos sean válidos frente a la ciudadanía.

Yo quiero decir que el PPD., ha entregado su confianza al actual alcalde de El Tabo Emilio Jorquera y ha reiterado su confianza en Rodrigo García, quien desplegara una campaña el 2004 sin lograr conquistar la alcaldía pero siendo el candidato más joven del PPD. en Chile.

risas.jpgYa no es el más joven pero por lo mismo, ya ha madurado sus convicciones, su responsabilidad y sus posibilidades, esta vez lograremos conquistar también la alcaldía de Cartagena para la Concertación”.

Finalmente, el presidente del PPD. manifestó estar completamente convencido de que:
“Es bueno para El Tabo y de que es bueno para Cartagena elegir a Emilio Jorquera y a Rodrigo García como alcaldes de la Concertación porque esta será la última ocasión en que nosotros presentemos a Emilio Jorquera y a Rodrigo García como los alcaldes candidatos del PPD.

Digo formalmente en esta ocasión que Emilio Jorquera y Rodrigo García pasan a ser los candidatos de la Concertación por la Democracia y tienen sobre sus hombros la responsabilidad de representar al Gobierno y a nuestra coalición hasta ganar”.

Por su parte, el Vicepresidente del PPD. Ricardo Lagos Weber, en su intervención declaró:

“Quiero hacer dos reflexiones.
La primera es que hemos venido con Pepe Auth a proclamar oficialmente a Rodrigo y a Emilio por Cartagena y El Tabo. Al mismo tiempo quiero resaltar, con mucha satisfacción, que tenemos acá a candidatos a concejales de todos los partidos de la Concertación. PS. PPD. PRSD y PDC.

lagos.jpgCreo que en la discusión álgida que tuvimos en su oportunidad, creo que en la Concertación no nos perdimos y supimos encauzar esas diferencias que tuvimos, esto para terminar con el objetivo deseado que era un candidato único a alcalde, que es el candidato a alcalde de la Concertación  más los compañeros, correligionarios y camaradas del resto del arco iris de la Concertación.

Las municipales son el nexo más próximo que tienen las chilenas y chilenos, en su vida diaria, con la autoridad.

Acá la diferencia la vamos a hacer nosotros con la calidad de los elencos. Y esa calidad de elencos, de aquí a Octubre, van a tener una sola misión. Salir a la calle e interpretar y escuchar los que nos están diciendo las chilenas y chilenos.

Yo tengo la convicción, ya que conozco a algunos de los que están acá, de que ese objetivo lo vamos a lograr a cabalidad.

Lo segundo es que esta elección, si bien es municipal y local, va a tener un punto de inflexión mayúsculo, gigantesco. Va a ser un cambio en los estados de ánimo del país a partir de la noche del 26 de Octubre.

No solamente porque estoy cierto que vamos a celebrar los triunfos acá, en la V costa, en Cartagena y El Tabo y a lo largo de la Provincia, sino que también en otras ciudades importantes de Chile en donde va a haber un cambio en la autoridad que va a encauzar y va a encabezar a muchos chilenos a nivel comunal.

Estoy pensando en Santiago, en La florida, Temuco y en otras comunas importantes de Chile en donde esta elección municipal va a ser muy determinante.

Quiero terminar señalándoles que para mi es un gusto estar acá, no es secreto para nadie que voy a seguir viniendo a la V costa y quiero señalarles, a los candidatos a alcaldes y concejales, que de aquí a Octubre vamos a trabajar juntos.

Van a contar conmigo, con el PPD. todos los candidatos de todos los partidos de la Concertación porque si hay algo que yo tengo es un ADN, concertacionista grabado a fuego.

Estoy orgulloso de lo que hemos hecho por Chile en estos 18 años, también con sus errores, pero, en el suma y resta, creo que uno tiene que andar con la frente en alto, tranquilo con lo que hemos hecho pero con hambre por lo que vamos a hacer y ofrecerle a los chilenos en el futuro”.

pose_jorquera_venegas.jpg

Entres los candidatos a concejal por El Tabo, se encontraban presentes, José Muñoz y Macarena Aguilera por el PRSD., Santiago Herrera, Edgardo Gómez y Gabriel Aqueveque por el PPD. e Isabel Basoalto por el PS.

Por Cartagena se encontraban, Ernesto Álvarez, José Fernández y Juan Cárdenas del PPD., Nelson Vega por el PRSD. Carlos Avendaño Ind. por el PS. Sonia Quinteros López por el PS., y Patricia Leiva por el PDC.

Opinión:

Finalmente ha quedado dilucidado quien es el candidato de la concertación en El Tabo.

Este es Emilio Jorquera Romero tal como lo predijo, hace un año atrás, y lo confirmó posteriormente este medio digital.

Todos aquellos que faltaron a la verdad negando esta realidad, durante los últimos meses, han quedado al descubierto, una vez más, ante la opinión pública.

Aquellos  que les pavimentaron el camino a una derecha corrupta.

Aquellos que mantuvieron a El Tabo en un atraso crónico.

Aquellos que gobernaron con prepotencia y despotismo.

Aquellos que se enriquecieron y dejaron a El Tabo con deudas de miles de millones de pesos y que aún estamos pagando.

Aquellos que siguen desconociendo los informes de contraloría y que siguen prometiendo las penas del infierno a los funcionarios municipales, una vez recobren el poder.

A los imputados en los tribunales de justicia y querellados por el Consejo de Defensa del Estado, estamos ciertos que estos tribunales cumpliran con su tarea.

Todos ellos ya van quedando atrás como una mala pesadilla.

Ahora solo queda seguir trabajando y luchando por un sueño.

Un sueño de justicia, libertad y equidad para todo un pueblo.

Un sueño para aquellos que creemos en una nueva sociedad solidaria, en la unidad de los pueblos de nuestra américa y en una transformación estructural.

Para que no volvamos a tropezar con la misma piedra. Para que la historia no se vuelva a repetir, tenemos una oportunidad única.

La decisión es solo nuestra y de nadie más.

Nosotros marcaremos esa diferencia y lo haremos en Octubre próximo.

Solo nosotros somos los dueños de nuestro destino.

José V. Medina Z.
Editor.

Related Articles

Leave a Comment

twenty + 5 =