Home Política Quien realmente le mintió a los ciudadanos de El Tabo durante meses?

Quien realmente le mintió a los ciudadanos de El Tabo durante meses?

by

una_imagen_vale_mas.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

http://www.intertelevision.net/venezuela/telesur.php

Sobrepoblación de candidatos a concejales en El Tabo.

Leer en sección "Humor"

Por: José V. Medina Z.

Lautaro Robinson, llegó a esta comuna asegurando ser militante PPD. trabajó largos meses asesorando el ex alcalde UDI. José Pérez, ahora destituido por el TRICEL. 

Posteriormente, al caer en desgracia en esa administración, renunció a su cargo municipal y, de la noche a la mañana, resultó ser militante comunista de larga data, con sufridas historias de torturas y exilios que solo él recuerda.

Sin embargo, luego de asumir un claro apoyo de candidatos de la UDI, rechazar las Misiones Bolivarianas, criticar los paros de los funcionarios municipales, declararse enemigo del actual alcalde Jorquera después de no conseguir un puesto en la actual administración y de auto proclamarse candidato a alcalde del PC., se le exigió la renuncia a su partido.

La "directiva retorno" en Europa, permite encarcelamiento de migrantes hasta 18 meses antes de su expulsión.

Leer en sección Bolivariana.

bufon2.jpgAl quedar en el más absoluto vacío político, Robinson buscó una nueva alternativa y pensó en la Izquierda Cristiana de tal modo que, en este momento, la IC. ya tiene presencia en la comuna de El Tabo y la compone un solo miembro, Lautaro Robinson. 

Y en el marco de su constante crítica a la actual administración, Robinson, a través de su blog de Internet empezó a tergiversar la realidad.

Como muestra, queremos dar algunos ejemplos donde, en forma constante, insistió en referirse, al ex alcalde Luis García, como “el candidato confirmado de la Concertación” y donde se refería a encuestas inexistentes donde Jorquera perdía por paliza, incluso, ante el candidato de la UDI, Juan Carlos Tiznado.

Así mintió, descaradamente durante meses, Lautaro Robinson Araya, en un blog de Internet donde hace abierta campaña a favor del ex alcalde y ex DC. Luis García, ahora imputado en los tribunales de San Antonio por querellas presentadas por el Consejo de Defensa del Estado.   

Así se mintió el 9 de abril de 2008.

LUIS GARCIA JOFRE CONFIRMADO CANDIDATO A ALCALDE POR EL TABO

Desde el interior de la Concertación de Partidos por la Democracia, llega la noticia de que LUIS GARCIA JOFRE ha sido nominado oficialmente como candidato de los partidos de gobierno para el puesto de alcalde en la comuna de El Tabo, terminando con las especulaciones de que Emilio Jorquera Romero sería el candidato gobiernista.

Con este nombramiento se pone término a las especulaciones de las actuales autoridades del municipio de que Emilio Jorquera sería el candidato oficial al cargo de alcalde, lo que siempre fue refutado por SEPTIMO CONCEJAL.

Lo mas probable que el señor Jorquera vaya ahora como candidato a concejal por la Concertación o levante su candidatura independiente al cargo de alcalde, debiendo desde ya renunciar (nuevamente) al PPD, en caso de que se decida ir como candidato.

Fuentes allegadas a sus amigos más cercanos, han hecho correr la noticia que Emilio Jorquera está pensando seriamente en abandonar la política, cuestión que le haría bien a su salud, a su familia y –sin ningún sentido peyorativo- también a la comuna.

Así se mintió el 10 de Abril de 2008.

Consternación, estupor, asombro, desconsuelo, abatimiento y dolor provocó noticia sobre candidatura.

Así se mintió el 06 de Mayo de 2008.

Tal como afirmamos en otro artículo, si era difícil que el conglomerado gobiernista diera su apoyo a un candidato con menos de una año de militancia en sus filas, en contra de los 40 y algo de García Jofré en la democracia cristiana, que entre paréntesis se queda con Casablanca, El Quisco y El Tabo, mas difícil aun era que el Partido Comunista diera su apoyo.

Hay que reconocer que algunos miembros de la concertación, especialmente personalidades ligadas al mundo PPD, consideraron en algún momento “sentarse a conversar”, sobre una posible candidatura Jorquera, sin embargo, y tal cual lo afirmáramos en nota publicada con anterioridad, no solo la D.C levantó una férrea defensa de García Jofre, sino que también los otros partidos se alinearon en contra del exceso de ansiedad por lograr la nominación de la actual primera autoridad y de la poco profesional y muy confrontacional manera de defenderla.

Pero lo determinante fueron las encuestas efectuadas en la comuna por organismos idóneos. En esas consultas el señor Jorquera perdía por paliza, no solo ante García, sino también, y por lejos, ante Tiznado.

Los resultados de estas encuestas y las publicaciones que mentían sin descaro, descalificando a sus posibles rivales, que influyeron enormemente en los resultados de dichas consultas, terminaron por pasarle la cuenta.

Así se mintió el 03 de Mayo de 2008.

Entrego una última mala noticia para los ofensores, (que por lo demás merece artículo aparte) y a quienes así proceden. El candidato oficial de la concertación a la alcaldía de El Tabo, se llama Luis Alejandro García Jofre. Y ustedes saben perfectamente lo que eso significa.

Sabiendo que esa es la verdad desde un comienzo de esa polémica, le han mentido descaradamente a la comuna, tratando de hacerles creer que el actual alcalde –elegido por sus pares- sería el candidato.

Hasta aquí el recuento.

Así falseó la realidad Lautaro Robinson durante meses, pero cual es el escenario real?.

El jueves 10 de Julio, en la ciudad de San Antonio, Ricardo Lagos Weber y Pepe Auth proclaman candito del PPD. y de la Concertación, a alcalde por la comuna de El Tabo, a Emilio Jorquera Romero y a Rodrigo García en Cartagena.

El Tabo no era de la DC. sino que del PPD al igual que Cartagena.

El ex alcalde Luis García reconoce su candidatura independiente renunciando a su militancia de más de 40 años en la Democracia Cristiana.

Nuestros lectores pueden ahora, revisando los escritos de Lautaro Robinson aquí mencionados, comprobar quien realmente le mintió descaradamente a la ciudadanía de El Tabo y quién ha dicho siempre la verdad.

La verdad siempre florece.

Related Articles

Leave a Comment

14 − eleven =