Home Solicitados POR UNA COMUNA PARTICIPATIVA, TRANSPARENTE Y JUSTA

POR UNA COMUNA PARTICIPATIVA, TRANSPARENTE Y JUSTA

by

vlamir.jpgSolicitados

Vecinos: Quiero invitarlos  a construir una nueva forma de relacionarse  con nuestro municipio. La municipalidad tiene que  jugar un rol  importante en el desarrollo  de sus habitantes.  Todo esto será realidad con usted junto a los vecinos y vecinas, con las autoridades electas; alcaldes y concejales. Definamos el presente y el futuro de nuestra comuna con nuestro esfuerzo, lucha y participación.

UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO Y PARA LOS VECINOS

La participación  ciudadana  es un derecho que debemos exigir  y ejercer en lo individual y desde  las organizaciones  comunitarias y sociales.  
Luchamos por reformar la Ley General de  Municipalidades, ley de amarre que solo  limita y restringe la participación de los vecinos  en las  decisiones necesarias y urgentes para el municipio. Es una  ley que perpetua a los alcaldes y deja a los  concejales con escasas, o en algunos casos, ninguna capacidad de fiscalización.
Estamos comprometidos con la democracia para terminar con la exclusión que sufrimos a diario. Para realizar una gestión municipal que establezca un presupuesto participativo, desarrollaremos políticas medio ambientales, de seguridad, salud y educación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Organizaremos las demandas sobre locomoción colectiva, actividades productivas y de servicios vinculadas al trabajo.
 
LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Hay que  crecer y  desarrollar la comuna  con conectividad y acceso a las nuevas tendencias tecnológicas, viales y urbanísticas, sin jamás dejar de preservar y defender el patrimonio cultural Tabino; la identidad de la comuna es su mejor  capital  a la hora de hablar de   desarrollo de sus habitantes.
Como Juntos Podemos Más crearemos centros de formación y capacitación  para disciplinas artísticas  y culturales en la comuna y la región, hoy  distantes de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Para eso trabajaremos con  universidades, centros de estudios, y trabajadores  de la  cultura para implementar estas  iniciativas en El Tabo.
Acercaremos a los jóvenes de El Tabo a los procesos de becas  y selección  para estudios superiores en Chile  y en los países de la región que avanzan con sus gobiernos progresistas y de izquierda.
 
EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA PARA QUE NUESTROS HIJOS  LLEGUEN A LA UNIVERSIDAD 

El modelo de educación es un  negocio descarado  que lucra  y posterga el  anhelo de  las mayorías de  tener un sistema de educación pública y gratuita para Chile.
La  municipalización de la educación  es un total fracaso  que profundiza la desigualdad y la segregación de  amplios  sectores. El Estado debe asumir el rol  que garantice  el acceso a una  educación pública de calidad  y gratuita  para todos nuestros estudiantes.
 
A CONSTRUIR DESDE LA COMUNA  UNA NUEVA MAYORIA

Juntos Podemos Mas, agrupa a  trabajadores, jóvenes, dueñas de casa, organizaciones  sociales, sindicales y culturales que  representan a importantes sectores de la sociedad.
Construimos desde la base una nueva mayoría nacional  para las grandes transformaciones  pendientes en  nuestro país. Somos el instrumento para erradicar las injusticias y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, democrática y participativa. .

Votando por Vlamir Salamanca Morales reafirmamos la voluntad  de cambios reales y profundos en Chile.

Related Articles

Leave a Comment

10 − ten =