Home Solicitados Respuesta a cobardes panfletos que inundan las calles de la comuna de El Tabo

Respuesta a cobardes panfletos que inundan las calles de la comuna de El Tabo

by

julio_vera.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

Durante la noche del miércoles 22 de Octubre, nuevos panfletos fueron distribuidos por la comuna de El Tabo.

En uno de ellos se declaraba que el movimiento homosexual de El Tabo respaldaba la candidatura de Emilio Jorquera. Aparecían los nombres, como supuestamente  integrantes de este movimiento, de concejales y funcionarios municipales de la comuna.

Esto en un burdo y desesperado intento de menoscabar a las personas que ahí se nombraban. Entre los aludidos aparece el nombre de Julio Vera, reconocido y afamado banquetero radicado en Las Cruces.

Ante esta cobardía, durante el acto de cierre de campaña de Emilio Jorquera, Julio Vera leyó la siguiente declaración pública.

Video, palabras de Emilio Jorquera en acto del miércoles 22 de Octubre.

http://www.youtube.com/watch?v=vhhx9ZJ4TsQ

Se ha agregado artículo al final de esta nota.

 

En esta tarde quisiera expresar mi sentir, como un derecho adquirido de todo ser humano, reconocer públicamente mi condición de homosexual.

Es imperioso cuando esta condición es usada en forma baja e indigna por quienes pretender hoy dirigir nuestra comuna.

Como orgulloso HIJO DE ESTA COMUNA, brindo todo mi apoyo al Sr. Emilio Jorquera porque no ha sido excluyente ni sectarista. Ciertamente he tenido la oportunidad de trabajo pero dentro de la legalidad que corresponde.

La gran mayoría de la comuna sabe de mi trabajo y del esfuerzo que realizo a diario para ganarme, dignamente, el sustento como lo hace cualquier trabajador de mi pueblo.

Defiendo mi condición y la de aquellos que no se atreven a hacerlo por temor a la exposición pública y al ridículo.

Jamás he sentido vergüenza de ser lo que soy porque jamás se me ha vinculado a tratos deshonestos y sinverguenzuras.

Hay quienes si deben sentir vergüenza porque utilizan y se ríen de nuestro pueblo pretendiendo comprar conciencias.

Cuando aquellos, que emergen como salvadores de la comuna y ni siquiera la conocen haciendo promesas que jamás podrán cumplir, se mofan de nosotros creyéndonos ignorantes.

Quiero hacer un llamado a todos los que hoy están aquí para votar en conciencia colectiva. Este es nuestro pueblo y debemos defenderlo de quienes solo pretenden que seamos tontos útiles.

Votar por quién le da espacio a todos quienes solo quieren lo mejor para nuestra comuna.

Julio Vera, Las Cruces, El Tabo. 

HOMOFOBIA EN EL TABO

Por: José V. Medina Z. 

En la comuna de El Tabo, algunos candidatos seudo independientes y adinerados empresarios, que a las prácticas usadas como panfleteos, destrucción de propaganda, rayados de iglesias y compra de conciencias, ahora han agregado la homofobia. 

Los que somos heterosexuales hemos aprendido a respetar y convivir con aquellos que tienen otra condición sexual ya que ello no los hace diferentes y menos personas. Todos somos parte de una misma sociedad y todos luchamos por un mundo mejor, mas justo y más solidario.   

En la comuna de Santiago, (Fuente: lanacion.cl ) los candidatoss a alcaldes por Santiago se comprometieron a apoyar una Ordenanza Municipal contra la Discriminación que beneficie a todos los sectores sociales, afectados por algún tipo de exclusión.

firmaravinet.jpg 

Minorías étnicas, religiosas, sexuales, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres, jóvenes, pobres, niños y niñas, se verán favorecidos con la iniciativa.

Los aspirantes Ricardo Israel (PRI), Jaime Ravinet (Concertación) y Pablo Zalaquett firmaron en concreto un compromiso para dotar a la comuna de Santiago de una Ordenanza Municipal contra la Discriminación, en caso de que algunos de ellos resulte electo.

Lo mismo hicieron los aspirantes a concejal Ismael Calderón (PS), Regina Díaz (PPD),Alfredo Morgado (PPD) y Ernesto Medina (PRI).

De esa forma, los candidatos apoyaron la idea de enfrentar y prevenir desde los municipios toda distinción o exclusión basada en "motivos de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión política, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad".

Junto a ello, el apoyo a la Ordenanza implica que el municipio de Santiago brindará asesorías legales gratuitas para personas de escasos recursos económicos que han visto vulnerados sus derechos en razón de una condición social o individual.

La campaña por la Ordenanza Municipal contra la Discriminación se inició en agosto pasado a nivel nacional obteniendo apoyos de candidatos de todos los partidos y tendencias ideológicas de ocho regiones del país.

Hay algunas prácticas que en el Tabo deberían quedar en el pasado y algunos ejemplos, como el de la comuna de Santiago, que se deberían seguir.

Aún nos falta mucho por crecer pero estamos ciertos que, después del 26 de Octubre, la comuna de El Tabo será + Feliz

Related Articles

Leave a Comment

15 + 17 =