Home Política PPD define ideas sobre Programa de Gobierno con llegada de Michelle Bachelet

PPD define ideas sobre Programa de Gobierno con llegada de Michelle Bachelet

by

Ante llegada de ex presidenta Michelle Bachelet, este miércoles 27 de marzo, el Partido Por la Democracia ha emitido la siguiente declaración pública.

altAnte llegada de ex presidenta Michelle Bachelet, este miércoles 27 de marzo, el Partido Por la Democracia ha emitido la siguiente declaración pública.

La Comisión Política del Partido Por la Democracia, en sesión ampliada con sus parlamentarios y alcaldes, ha tomado las siguientes resoluciones:

1.- Hacer todos los esfuerzos para reorientar el proceso de conformación de la lista parlamentaria de la Oposición hacia el objetivo principal e indispensable de apuntar a doblar a la derecha en el máximo de distritos y circunscripciones, para darle al próximo gobierno la herramienta parlamentaria que nos permita impulsar los cambios que vamos a comprometer con la ciudadanía para el próximo periodo.

2.- Por lo anterior, el PPD restablecerá con toda la fuerza y convicción necesaria el planteamiento que hiciéramos en diciembre pasado a todos los demás partidos de la oposición, para que elijamos nuestros candidatos de cara a la ciudadanía en Primarias Abiertas el 30 de junio, ello en todos los distritos y circunscripciones donde haya más de dos precandidatos.

3.- El Consejo Nacional del PPD definirá el 12 y 13 de abril próximo, sobre la base de los antecedentes políticos y electorales que le presente la dirección del partido, el elenco del PPD que participará en las primarias opositoras del 30 de junio.

4.- El Partido Por la Democracia declara su disposición a movilizar todo su contingente de parlamentarios, alcaldes, concejales y militantes en el propósito de conseguir que el 30 de junio Michelle Bachelet consiga un respaldo ciudadano tan amplio que abra las puertas a la tarea posterior de conseguir la mayoría parlamentaria para su programa de cambios en materias económicas, constitucionales y sociales, como el emblemático fin del lucro en la educación.

5.- El PPD respalda la decisión autónoma de su bancada de diputados de concurrir, junto a todas las bancadas opositoras, a presentar una acusación constitucional al Ministro de Educación Harald Beyer, fundamentada principalmente en la no aplicación de la ley que prohíbe el lucro en la educación superior, a pesar de toda la evidencia hoy día disponible.

La Comisión Política comparte y respalda los dichos de su Presidente Jaime Quintana respecto de la fuerte autocrítica que debemos llevar adelante sin complejos respecto de lo que hicimos y dejamos de hacer en este ámbito cuando nos correspondió gobernar, tanto desde el Ministerio de Educación como del Parlamento.

6.- La Comisión Política del PPD invita a todos sus parlamentarios y también a los de las demás bancadas opositoras a pensar la acusación constitucional al ministro de educación como el quiebre indispensable de la lógica que ha imperado todos estos años, el neoliberalismo como eje del desarrollo del país, especialmente, en materia de educación, votando favorablemente. Para establecer el punto de partida del compromiso que haremos frente al país en la elección presidencial y parlamentaria de terminar con el lucro y poner en el centro el objetivo de una educación gratuita de calidad para Chile.

Santiago, 24 de Marzo, 2013

Related Articles

Leave a Comment

nineteen − eighteen =