Home Política Resquicio administrativo deja fuera de primarias al PS. en Valparaíso

Resquicio administrativo deja fuera de primarias al PS. en Valparaíso

by

Ricardo Bravo (LVV)Ricardo Bravo, ex gobernador de Valparaíso y hermano de Jaime Bravo, ex concejal de El Tabo, manifestó que circular de último momento exigió documentación que no había sido informada, marginándolo del proceso.

Ricardo Bravo (LVV)

Ricardo Bravo, ex gobernador de Valparaíso y hermano de Jaime Bravo, ex concejal de El Tabo, manifestó que circular de último momento exigió documentación que no había sido informada, marginándolo del proceso.

Muy decepcionado se encuentra el ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, luego que las autoridades del Partido Socialista, en que milita, anunciaran que no puede participar en las elecciones primarias que se realizarán en la ciudad porteña para decidir cuál será el candidato que representará a la colectividad en las próximas elecciones municipales de 2012.

El argumento para marginarlo del proceso es de carácter administrativo y se refiere a que Bravo no habría presentado respaldo para las firmas que se le exigían para ser candidato, situación que él cuestiona.

En agosto se dijo que se podía adjuntar firma legalizada notarial o fotocopia simple de cedula. Luego, el 28 octubre, aparece una circular complementaria, a una semana del término del plazo, se dijo que servía la foto de la cedula con teléfono celular”, explicó el precandidato a alcalde.

Ricardo Bravo criticó que “en este proceso hubo candidatos que tuvieron información que otros no tuvieron. Hubo personas que pudieron agregar documentos que no estaban exigidos ni en la reglamentación de estas primarias”.

El personero agregó que “esta es una gran pérdida, no para una candidatura en especial, sino que para el compromiso formal y explícito que, durante seis meses, hicimos a la gente, comprometiéndonos ante la opinión pública que íbamos a realizar primarias abiertas en Valparaíso”.

Finalmente, el ex gobernador de Valparaíso reafirmó su compromiso de participación en la Oposición, la Concertación y el PS. Asimismo informó que envió una carta a la mesa directiva del PS para lograr una solución al tema que lo aqueja. “El lunes próximo hay una comisión política y espero que finalmente prime la cordura. De 57 comunas solamente en 10 se van a realizar primarias. Producto de esta circular hoy hay cerca de 80 candidatos con problemas”, finalizó.

Fuente: La Voz de Valpo.

Related Articles

Leave a Comment

19 + 4 =