Home Nacional ANEF ratifica llamado a PARO NACIONAL de 48 hrs. 29 y 30 de Noviembre

ANEF ratifica llamado a PARO NACIONAL de 48 hrs. 29 y 30 de Noviembre

by

Marcha fiscalesSegún de la Puente, tras el Consejo de Presidentes y Delegados de la organización, los asistentes votaron el PARO NACIONAL por 48 horas, para los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2011.

Marcha fiscalesSegún de la Puente, tras el Consejo de Presidentes y Delegados de la organización, los asistentes votaron el PARO NACIONAL por 48 horas, para los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2011.

El  presidente nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, confirmó el llamado a PARO NACIONAL  para el próximo martes 29 y miércoles 30 de noviembre, tras fracasar en la mesa negociadora en el reajuste salarial. Por su parte el Gobierno, a través del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó esta movilización como “ilegal” y “lamentable”.

Según de la Puente, tras el Consejo de Presidentes y Delegados de la organización, los asistentes votaron el PARO NACIONAL por 48 horas.Reunóon no logra acuerdosLa ANEF ha llamado  a una paralización de actividades para el día martes 29 y miércoles 30 de noviembre, en razón a el nulo resultado obtenido en las negociaciones del reajuste salarial del sector público, con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo, además tampoco el ejecutivo ha entregado un propuesta seria y real respecto de la estabilidad laboral”, argumentó el dirigente sindical.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló “El llamado a paro de la ANEF es lamentable e ilegal, porque es poco cuidadoso con nuestro país”.

Al respecto el Presidente de la ANEF, lamentó las afirmaciones del ministro de estado y lo llamó a informarse mejor y no caer en lamentables equivocaciones.

Llamo al Ministro a Hinzpeter a no quedarse en la constitución política de Pinochet, sería bueno que se permita (hinzpeter) leer los convenios 87, 98 y 151 sobre la administración pública, el derecho a huelga y negociación colectiva ratificados por Chile en los últimos años ante la OIT”, concluyó.

Los funcionarios públicos confirmaron, en conferencia de prensa, que durante las 48 horas de paralización nacional, los turnos éticos y de emergencias estarán funcionando, pero llamaron a la ciudadanía a no concurrir durante el martes 29 y le miércoles 30 de noviembre a ningún servicio público.
 
Según De la Puente, el día miércoles los funcionarios públicos se dirigirán a Valparaíso para realizar una concentración en las afueras del parlamento exigiendo el cese a los despidos injustificados, renovación inmediata de las contratas y honorarios bien calificados por estas autoridades y la continuidad del incentivo al retiro obtenida en la Ley 20.212, “no pedimos, ni más ni menos, sólo lo que teníamos”, finalizó.

Fuente: ANEF
 

Related Articles

Leave a Comment

5 × three =