Home Nacional Colbún suspendió indefinidamente tramitación de Hidroaysén

Colbún suspendió indefinidamente tramitación de Hidroaysén

by
Colbún acusa la no existencia de una política nacional energética de parte del estado ni el consenso ciudadano que lo respalde.

altColbún acusa la no existencia de una política nacional energética de parte del estado ni el consenso ciudadano que lo respalde.
 

Es un hecho que el presidente Sebastián Piñera ha estado anunciando la creación de una matriz energética y la generación de una mejor red de transmisión lo que daría paso a la creación de lo que se llamó, una “carretera pública eléctrica”, la que ha sido criticada por quienes defienden el medio ambiente.

Sin embargo ha transcurrido el tiempo y estas ni otras políticas se han concretado. A esto se suma el profundo rechazo, de parte de la ciudadanía, a este proyecto.

Este escenario es el que habría llevado a esta decisión del directorio, que se tomó en una sesión este martes 29 de mayo.

A través de un hecho esencial informado a la SVS, el directorio de la generadora Colbún, controlada por el grupo Matte, informó que decidió suspender de forma indefinida la tramitación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, al considerar que “no están las condiciones” para un proyecto de esta envergadura.

En el texto, la empresa señala que no ingresarán el estudio de impacto ambiental que se necesita para el proyecto, ya que “mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad“.

Falta por conocer la decisión del otro socio, Endesa, pero se estima que Colbún no tomó esta drástica decisión sin consultar a su par al respecto. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

twenty + 8 =