Home Política Segunda noche de protesta en Punta Arenas

Segunda noche de protesta en Punta Arenas

by

Foto EFE

A pesar de la solicitud de los medios de comunicación y de la propia población, siguieron las barricadas con quema de neumáticos. También se mantuvieron los cortes de caminos a distintos accesos, incluyendo al aeropuerto.

A través de las redes sociales y medios radiales, se organizaron recolecciones de alimentos para los camioneros y colectiveros que mantienen los caminos y rutas cortados. Así lo informó radio Pingüino de Punta Arenas.

Durante la jornada del miércoles, multitudinarias manifestaciones y actos culturales se desarrollaron en la capital de la región. La ciudad se mantiene absolutamente paralizada.

En un recorrido nocturno, unos jóvenes twitteros, @mapardo,  transmitieron por internet, con twitcam, desde distintas zonas de la ciudad y se pudieron apreciar varias barricadas e incluso quema de varios vehículos y un camión, en la población El Pingüino, a pesar de la intensa lluvia y el frio.

Algunos jóvenes en barricadas, ante las críticas de algunos sectores por estas fogatas, las justificaban indicando que “En tres meses más vamos a estar con el gas más caro y por lo tanto, la lucha la vamos a dar desde ahora y hasta que sea necesario. Piñera es un mentiroso”. Las críticas en contra del presidente Piñera eran generalizadas y apuntaban mayoritariamente a sus promesas no cumplidas.

Al momento de esta nota, 1:30 hrs. de la madrugada del jueves, en el sector de calle hornillas  se escucharon disparos y se vio la presencia de un carro lanza aguas o guanaco policial y Carabineros en tenida de combate cerca de algunas barricadas. Ya se hablaba de 40 detenidos.

En el sector de Tres Puentes, camino al aeropuerto y a esta misma hora se mantenía el corte de la vía por decenas de camiones y manifestantes que hacían sonar sus bocinas. Cerca del regimiento Chorrillos se mantenía otra barricada.

Related Articles

Leave a Comment

11 + ten =