Home Política Senador Lagos Weber, “Este gobierno aprobó Hidroaysen”

Senador Lagos Weber, “Este gobierno aprobó Hidroaysen”

by

Senador Ricardo Lagos Weber sobre HidroAysénEl senador Ricardo Lagos Weber, se refirió de manera muy clara al rol que le tocó jugar al gobierno de la ex Pdta Michelle Bachelet, en el tema de HidroAysen.“Este gobierno aprobó HidroAysen; y a partir de la institucionalidad y con cerca de 4 mil observaciones el gobierno anterior rechazo este proyecto”. Eso son los hechos comenzó explicando el legislador.

Senador Ricardo Lagos Weber sobre HidroAysén El senador Ricardo Lagos Weber, se refirió de manera muy clara al rol que le tocó jugar al gobierno de la ex Pdta Michelle Bachelet, en el tema de HidroAysen.“Este gobierno aprobó HidroAysen; y a partir de la institucionalidad y con cerca de 4 mil observaciones el gobierno anterior rechazo este proyecto”. Eso son los hechos comenzó explicando el legislador.

 

También insistió en que las acusaciones del gobierno a las otras administraciones se han transformado en una forma de evitar su responsabilidad. “Es un clásico de este gobierno que para gobernar siempre dice: este es un problema heredado y tiende a acusar y mirar para atrás. Si de problemas heredados se trata los que heredamos nosotros en 1990 nos han dado trabajo hasta el día de hoy,” enfatizó el parlamentario.

En los mismos términos el congresista hizo un llamado al Ejecutivo, “Le pediría al gobierno que sea más maduro y que asuma las decisiones, nadie gobierna mirando para atrás. Esta es una decisión que se tomó ahora. Se tomó durante este gobierno y eso es lo que importa. Si no querían tomar la decisión para qué querían gobernar”.

El parlamentario coincidió en que hay que hacer una discusión de la matriz energética. Recordó además que la estructura de costos va cambiando. “Las energías renovables no convencionales eran antes particularmente más caras que hoy. Hace 10 años llegaba gas argentino que hoy no llega. Se han abaratado una serie de costos que eran la base de la transformación de energías no renovables,” afirmó el Senador.

Related Articles

Leave a Comment

twelve + 6 =