Las alumnas de este curso, a cargo de la profesora Marisol Aisa Robledo, con su constancia y esfuerzo. lograron concluir exitosamente esta experiencia formativa que se prolongó por tres meses.
Este taller tuvo su génesis en una inquietud ciudadana que se canalizó a través de la Oficina Parlamentaria de San Antonio del Senador Ricardo Lagos Weber. Este aceptó con la intención de entregar herramientas valederas que le permitirán a cada una de las participantes lograr la dignidad que otorga el contar con un oficio honesto para ganar el sustento familiar y/o colaborar en la mantención del hogar.
El Senador Lagos Weber agradeció al alcalde Jorquera por facilitar los lugares para llevar a cabo esta loable labor. También explicó que este tipo de actividades les permite a los parlamentarios hacer “Un cable a tierra”. “Esto, para mí, es un bálsamo de alegría, de cariño y de sentir que uno hace cosas directas. No solamente yo puedo estar legislando. Creo que sas cosas a veces se diluyen cuando no tenemos la capacidad de conectarnos más directamente”, insistió el senador.
Por su parte, el alcalde Jorquera recordó aquella frase oriental que dice, “No me des pescado, enséñame a pescar”, pensando en entregar herramientas para que estas alumnos puedan tener una mejor calidad de vida.
Finalmente, a solicitud de las alumnas, tanto el alcalde Jorquera como el senador Lagos se comprometieron a crear una segunda instancia de este tipo, para continuar capacitando a las mujeres de la comuna y de la provincia. LNT.