Home El Tabo Sumario a concejal Fernando García de El Tabo, por vulnerar licencia médica, ordenó Contraloría Regional

Sumario a concejal Fernando García de El Tabo, por vulnerar licencia médica, ordenó Contraloría Regional

by
altAdemás el municipio tabino deberá comunicar esta infracción al COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidezpara que esta adopte las medidas que en derecho correspondan.

altAdemás el municipio tabino deberá comunicar esta infracción al COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidezpara que esta adopte las medidas que en derecho correspondan.
 

Así lo ofició la Contraloría Regional de Valparaíso a la municipalidad de El Tabo, debido a que el concejal Fernando García (PDC) estuvo con licencia médica como docente en el colegio de El Tabo, durante 4 meses, desde el 23 de julio hasta el 1 de diciembre de 2012, a excepción de los días 17 de agosto, 1 y 2 de septiembre, 21 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Durante ese periodo, el concejal García realizó su campaña electoral, participó en actividades oficiales, continuó asistiendo a las sesiones de concejo e incluso, durante el mes de octubre, las presidió mientras el alcalde Emilio Jorquera se encontraba ausente por ley, debido a la elección municipal a realizarse en ese mismo mes.

En su oficio, Contraloría señala que, el artículo N 55, letras a) y b), del decreto N°3, de 1984, del Ministerio de Salud, Reglamento de Autorización de Licencias Médicas por las COMPIN e Instituciones de Salud  Previsional dispone que, el trabajador incurre en infracción, por el incumplimiento del reposo indicado en la licencia, así como por la realización de labores remuneradas o no durante su vigencia.

El oficio contralor N° 01375 del 31 de enero de 2013, fue leído durante la sesión de concejo de este 12 de Febrero.

En su defensa, García alegó que sus licencias fueron aprobadas y que estas son privadas, algo que no cuestiona el oficio del órgano contralor, y acusó al funcionario José Medina, quien solicitó esta fiscalización,  acusándolo de sembrar la cizaña en el concejo y señalando que este no debería trabajar en el municipio tabino.  También anunció su próximo retiro, no aclarando si se refería a su cargo como concejal, a su labor como docente en el colegio de El Tabo o a ambos.

En resumen, Fernando García arriesga perder las licencias por los más de 4 meses no trabajados  en el colegio de El Tabo y podría sufrir sanciones según lo que determine el sumario administrativo correspondiente. También puede ser acusado a los tribunales electorales. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

10 − 9 =