Home Nacional Asociación Provincial de Municipalidades de San Antonio anuncia querella en contra de Esval por cortes de suministro

Asociación Provincial de Municipalidades de San Antonio anuncia querella en contra de Esval por cortes de suministro

by
Su presidente y alcalde de Cartagena, Rodrigo García, convocó a una conferencia de prensa para este viernes 15 de febrero, a las 11 Hrs.AM, en las afueras de la empresa Esval, Av. Barros Luco 2352, comuna de San Antonio, donde darán a conocer estas medidas.

altSu presidente y alcalde de Cartagena, Rodrigo García, convocó a una conferencia de prensa para este viernes 15 de febrero, a las 11 Hrs.AM, en las afueras de la empresa Esval, Av. Barros Luco 2352, comuna de San Antonio, donde darán a conocer estas medidas.

En esta conferencia de prensa participarán los alcaldes de la provincia de San Antonio.
 
El comunicado de la Asociación de Municipalidades de la provincia de San Antonio es el siguiente.

PROVINCIA DE SAN ANTONIO, 14 DE FEBRERO DE 2013.
COMUNICADO ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO
COMUNAS DE (ALGARROBO, EL QUISCO, EL TABO, CARTAGENA , SAN ANTONIO Y SANTO DOMINGO).
_____________________________________________________________________________

1.- Que en nuestra calidad de alcaldes apoyamos y respaldamos todas las acciones que los prestadores de servicios turísticos, restorant, residenciales, comercio y otros, realicen con el fin de que la empresa concesionaria de producción y distribución de agua potable del territorio, se haga responsable de la Falta de Continuidad en el servicio ocurrida entre los días 10 y 13 de Febrero del 2013, según lo establece el Decreto Nº 1199 del 28 de Diciembre de 2004 y que entendemos está siendo evaluado por la superintendencia de servicio sanitario.

2.- Hecho agravado por el poco esfuerzo por parte de la empresa ESVAL, de masificar la información a la población habitante y estival, sumada a la entrega de información en un horario muy cercano a la hora del corte efectivo y al poco esfuerzo desplegado por parte de la empresa en la entrega del suministro básico mediante medidas alternativas como estanques estacionales o aljibes considerando la gran cantidad de población flotante.

3.- El corte se extendió por tres días en el territorio generó un importante gasto a los patrimonios municipales, dado que la falta de servicio básico entregado por parte de la empresa provocara que los municipios tengan que suplir con planes y presupuestos de emergencia la falta de suministro con uso de camiones, combustibles, recursos humanos etc. Lo cual hacemos con gusto por nuestros vecinos y habitantes pero no subvencionando una actividad comercial como la desarrollada por esval.

4.- Todas estas razones ameritan presentar una querella contra el prestador de servicios por los posibles daños causados por el no cumplimiento de lo pactado por lo cual el día de mañana viernes 15 a las 11 de la mañana nos convocaremos en las afueras de ESVAL, ubicado en Av Barros Luco 2352, comuna de san Antonio.

LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
PRESIDENTE AMPSA

 

Related Articles

Leave a Comment

four × two =