Home El Tabo Medio progresista junto al pueblo ha ganado una y mil batallas

Medio progresista junto al pueblo ha ganado una y mil batallas

by

patio_muni.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

Por José V. Medina Z.

Miércoles 5 de Noviembre, 2008.

Frente a algunos distorsionados análisis políticos publicados, sobre la última elección municipal, sería interesante aclarar algunas cosas.

Alguien por ahí insinuó que este editor, de haber dependido del voto popular, ya no ocuparía su cargo dentro del municipio tabino.
 
Lo cierto es que la opción progresista de este editor obtuvo el 48.91% de los votos, el segundo postulante logró apenas un 19 %, mientras que quien quien hace ese comentario
obtuvo menos preferencias que los nulos y los blancos.

105 votos en un universo de 6.786 inscritos.

Por lo tanto, cuando opinamos de política hay que tener estatura moral, algún respaldo ciudadano y una trayectoria que implique y avale un mínimo de credibilidad y seriedad.

Lo cierto es que el individuo que realizó el comentario fue expulsado del PC. y es considerado ya como un elemento fascista dentro de su ex partido y del entorno del Juntos Podemos.

Sus aciertos han sido nulos, así lo percibieron los ciudadanos de El Tabo y el resultado quedó plasmado en las urnas con una insignificante votación.

Hay que recordar que, esta persona inventó encuestas donde nuestra opción progresista obtenía lejanamente el tercer lugar y la candidatura de este personaje punteaba ganadora entre los candidatos a concejales.

Ahora ya sabemos la verdad.   

En contrapartida, “Las Noticias de El Tabo” y quién la dirige ya tiene una extensa trayectoria en la comuna de El Tabo.

Modestia aparte, resultaría extenso en este momento recordar el camino recorrido, los espacios de libertad de expresión conquistados para los habitantes de El Tabo, el cambio cultural logrado y las batallas ganadas desde el año 2004.

Desde la destitución de la corrupta administración UDI, arremetidas de concejales en contra de este medio, dos frustradas querellas en tribunales, otra frustrada acusación en Contraloría, batallas mediáticas con ex alcaldes fascistas, impugnaciones de candidatos y finalmente, el apabullante triunfo electoral del pasado 26 de Octubre de 2008.

Ya no están esos concejales, ya no está la administración UDI., ya no están los ex alcaldes reaccionarios que destruyeron esta comuna, ya no están los corruptos que los acompañaban y ya no están los candidatos independientes y empresarios oportunistas que aparecieron a última hora comprando conciencias con dinero.

Hemos dado vuelta a la página en el corazón del Litoral de los Poetas. 

A esto se suma la unidad obtenida junto con los sectores de la izquierda progresista y que permitió obtener un pacto por omisión en El Tabo. Uno de los pocos logrados a lo largo del pais.

Por lo tanto, algo hemos hecho en beneficio de la comuna de El Tabo.

Nuestra opinión y la de nuestro pueblo vale y pesa.

En resumen, “Las Noticias de El Tabo” a ganado todas y cada una de las batallas en las que se ha embarcado y pretende seguir haciéndolo.

Esta es nuestra trayectoria, este es nuestro curriculum y seguiremos haciendo historia.

Pero el trabajo nunca finaliza y la tarea continúa.

Este medio progresista seguirá trabajando e intentando representar al pueblo de El Tabo ante el nuevo Concejo Municipal. 

Todo lo que suceda en este Concejo y las actuaciones de sus nuevos integrantes serán fiscalizadas y dadas a conocer a la ciudadanía a través de “Las Noticias de El Tabo”.

Otra tarea es involucrar a nuestros ciudadanos en el quehacer nacional e internacional, saliendo de la burbuja local en que muchos viven inmersos. Aunque algunos y algunas, con el pasar del tiempo, tristemente se hayan dado por vencidos.
 
Allí también hay batallas por dar y vencer.

Asamblea constituyente, cambio de constitución, fin al sistema neoliberal, voto para los chilenos en el exterior, fin al perverso sistema binominal de elecciones, fin a la exclusión y luchar por la  integración de los pueblos del continente siguiendo el camino progresista que cunde y avanza en nuestra América Latina.

Así es.

Nuestros sueños y anhelos traspasan largamente lo cotidiano, las fronteras de nuestra comuna y de la provincia porque, estamos convencidos de que el futuro es nuestro y de que somos dueños de nuestro propio destino.

El Tabo es hoy + Feliz
jb_mmm.jpg

 jct._que_hice_mal.jpg

pepe1.jpg

Related Articles

Leave a Comment

eleven − 10 =