Home Noticias Comunales Nuevamente Bomberos de El Tabo en la mira

Nuevamente Bomberos de El Tabo en la mira

by José V. Medina Z.

Bomberos de El Tabo.

A solicitud del Ministerio de Justicia, la Junta Nacional de Bomberos se encuentra realizando una investigación y auditoría al cuerpo de Bomberos de El Tabo.

Según una Resolución Investigativa a la que nuestro medio tuvo acceso, la solicitud fue realizada por el Jefe de División de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar Muñoz.

En ella se solicita a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, “Evacuar un informe acerca de la situación que estaría acaeciendo en el Cuerpo de Bomberos de El Tabo, particularmente relacionadas a situaciones referidas a procedimientos disciplinarios y eventuales irregularidades en el uso de sus recursos y venta de vehículos“.

Para este efecto, la Junta Nacional designó una Comisión integrada por los abogadosdel Depto. Jurídico, Fernando Recio Palma y Juan Enrique Krauss Eraña más el Contralor Interno, Juan Leal Gutierrez, para que evacuen un informe sobre los hechos denunciados.

Dependiendo de los resultados de esta investigación, el Cuerpo de Bomberos de El Tabo podría llegar a ser intervenido por la JUnta Nacional, lo que inhabilitaría a la actual directiva, la que sería reemplazada provisoriamente por un Comandante de Bomberos externo de la provincia de San Antonio.

Al parecer, “los Chicos Buenos de El Tabo“, aun no aprenden la lección de los errores cometidos en el pasado reciente. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

16 − eleven =