Home Nacional Sector Público va a paro por 48 horas.

Sector Público va a paro por 48 horas.

by José V. Medina Z.
Mesa Sector Público.

Ministerio de Hacienda aceptó dar respuesta al petitorio, solo si aceptan retirarse de las movilizaciones.

En un comunicado, la mesa del sector público integrada por: COLEGIO DE PROFESORES, ANEF, ASEMUCH, CONFEDEPRUS, CONFENATS, FENTESS, CONFUSAM, AJUNJI, FENFUSSAP, FAUECH, CONFEMUCH, FENAFUCH, FENAFUECH, ANTUE, FENATS UNITARIA y FENATS NACIONAL, ante el condicionamiento del Ministro de Hacienda, de que los gremios No se encontraran en movilizaciones ni paro de actividades para reunirse con esta mesa e iniciar el proceso de negociación pública, acusaron extorsión y rechazaron la condición de frenar las movilizaciones de los trabajadores para iniciar estas negociaciones.

Los trabajadores rechazan cualquier condición para frenar las movilizaciones de los trabajadores del estado, considerando hoy, que la realidad del país es de movilización nacional en demanda de mayor justicia social.

Desde la sede de la CUT, los 16 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público acusaron una extorsión por parte del Ministerio de Hacienda, desde donde habrían aceptado dar respuesta al petitorio entregado por las agrupaciones hace un mes sólo si es que aceptaban restarse de las movilizaciones.

Los dirigentes señalan que el petitorio fue entregado el 1 de octubre y fue reiterado el 8 de noviembre y aún se encuentra sin respuesta.

Ante la decisión tomada por el gobierno, la mesa del sector público decidió llamar a un paro de 48 horas, emplazando a la autoridad a entregar una respuesta satisfactoria y de inicio del diálogo, demostrando así el respeto y reconocimiento de esta instancia histórica de negociación ramal más grande del país, culmina la declaración pública de la mesa del sector público. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

three × two =