Home Política Juez Juan Guzmán entrega respaldo a Jorge Arrate y rechaza a MEO

Juez Juan Guzmán entrega respaldo a Jorge Arrate y rechaza a MEO

by

juanguzman.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo

Hechos que desmienten, una vez más, metódica desinformación entregada por artículos que falsean la realidad en la comuna de El Tabo.

Guzmán candidato a Senador por la Circunscripción 6 (Valparaíso), emblemático dentro del sistema judicial chileno por ser el primero en investigar casos de violación a los derechos humanos en la dictadura militar, entregó su respaldo a la candidatura de la izquierda encabezada por Jorge Arrate pues considera que su posición de cambiar la actual Constitución de 1980 conformando una Asamblea Constituyente, es la que más se acerca a sus ideas.

En el programa radial “mañana será otro día”  de radio Concierto, por el periodista Claudio Fariña, también rechazó la actitud de Marco Enríquez Ominami luego que éste optara por “parearse” con Darío Paya (UDI) para ausentarse de la Cámara Baja y no votar la partida de Educación.

 

milanes.jpg

Ubicatex aplican a des-informado trovador cubano, Pablo Milanés

Santiago 2 de Diciembre 2009

Compañero Pablo Milanés, Presente.

Estimado compañero:

Quienes suscribimos esta carta formamos parte orgánica del Comando de Artistas e Intelectuales por Jorge Arrate.

Es en esta calidad de interlocutores que deseamos, en primer lugar reconocer la larga trayectoria de solidaridad y cercanía que usted ha manifestado a lo largo de toda su vida con Chile, su pueblo y sus sueños. En la oscura noche de la dictadura su voz nos ayudó a mantener en alto la esperanza y la lucha de nuestro pueblo.

La candidatura de la cual somos parte, generada a partir de una convención nacional de la izquierda,  refleja los anhelos de desarrollo de nuestro país, respetando la diversidad: social, ideológica, política, cultural y étnica,  que lo constituye. A lo cual no obedece, la actual constitución instaurada por la dictadura.

Es por todo lo anterior, que nos parece grave, que usted, el artista, nuestro artista, ícono y referente de los sueños libertarios, haya cometido un grave error en sus planteamientos durante su última visita a nuestro país, citamos:

"Un saludo a todos los chilenos, estoy aquí con Marco Enríquez, como todos saben, candidato a la presidencia. Él es mi candidato, y por este medio quiero mandarle un saludo a todos los chilenos, y un abrazo muy fuerte. Espero estar aquí con el triunfo de UDS., con el triunfo de él, que es el triunfo nuestro."

Usted, compañero, expresó su apoyo público a un candidato que se dice y busca voces que lo presenten como de “izquierda”, cuando los hechos dicen todo lo contrario. Hecho ya divulgado en la  franja presidencial publicitaria-televisiva a todo el país. Ayer, solamente, el candidato Marco Enríquez ha expresado públicamente que estaría dispuesto a incorporar en su eventual gobierno a personajes políticos de derecha.

En nuestro Programa de Gobierno, no sólo proponemos la recuperación de nuestras riquezas naturales y servicios públicos, sino que se incluye también el cambio de la actual Constitución, por una generada mediante la conformación democrática de una Asamblea Constituyente para tal efecto, que el derecho a la educación, vivienda y salud, así como pensiones dignas sean  garantizadas por el estado, entre otras consideraciones. Lo cual no sólo no se contempla en la propuesta de a quien usted compañero, brindó su apoyo públicamente, sino que esa candidatura, “auto-generada”, además de confusas e inconsistentes propuestas, incluye en sus equipos a personas que son o representan a empresarios privados, algunos de ellos bien pudieron tener una identificación política plausible en el pasado, profitando de ella para hacer pingues negocios que no fueron, en ningún caso, favorables a nación alguna sino sólo a su peculio, al mismo tiempo tejieron  redes de influencia para mantener su acceso al lucro y al poder.

En el Comando de Marco Enríquez figuran incluso asesores de la ultraderecha histórica de esta nación.

Es por lo anterior que expresamos nuestro asombro ante usted compañero Milanés, al mismo tiempo le hacemos presente nuestra molestia formal por las declaraciones ya citadas.

Lo ocurrido requiere de una rectificación formal ante nuestro pueblo, ya que de dejarlo como una posible “liviandad”, sólo ayuda a desinformar más a nuestro pueblo, permanentemente invadido y bombardeado por casi la totalidad de los medios de comunicación social manejados por la derecha, para confundirlo y anularlo en sus justas e históricas reivindicaciones de justicia e igualdad..

Agradeciendo su atención, le saludan afectuosamente

Comando de Artistas e Intelectuales

Jorge Arrate Mac Niven

Presidente de Chile 2010-2014

c.c. : Sra. Embajadora de Cuba en Chile

Comandos Regionales

Medios de Comunicación

Related Articles

Leave a Comment

fifteen + 13 =