Home Miscelanea Senado aprueba privatización del mar de Chile y rescata a salmoneras

Senado aprueba privatización del mar de Chile y rescata a salmoneras

by

pesca_deportiva_en_las_cruces.jpg

 

 

Iniciativa establece un régimen de concesión acuícola por 25 años, con la posibilidad de hipotecarse.

El texto se aprobó tal como salió de la comisión de Pesca y Acuicultura, estableciendo un régimen de concesión acuícola por …..

 

Iniciativa establece un régimen de concesión acuícola por 25 años, con la posibilidad de hipotecarse.

El texto se aprobó tal como salió de la comisión de Pesca y Acuicultura, estableciendo un régimen de concesión acuícola por 25 años, con la posibilidad de hipotecarse. 

El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, valoró el despacho del proyecto y dijo que “se ha dado un paso definitivo, lo claro es que esta norma era necesaria para las negociaciones en el ámbito financiero”.

Dicho de otra forma, el estado, al igual que con los bancos en la década de los 80,  nuevamente debe acudir en ayuda de los privados.

La fórmula es privatizando o hipotecando el Mar  de todos los chilenos, con una industria contaminante, que obtiene miles de millones de dolares en utilidad, remunerando a sus trabajadores con sueldos bajísimos y condiciones laborales indignas.

 

Lista de Senadores que votaron a FAVOR DE PRIVATIZAR EL MAR DE CHILE:

Allamand Z. Andrés, Alvear V., Soledad, Arancibia R. Jorge, Bianchi C. Carlos, Cantero O. Carlos, Chadwick P., Andrés, Coloma C. Juan Antonio, Escalona M. Camilo, García R. José, Horvath K. Antonio, Kuschel S., Carlos Ignacio, Larraín F., Hernán, Longueira M. Pablo, Matthei F. Evelyn, Naranjo O. Jaime, Novoa V. Jovino, Orpis B. Jaime, Pérez V. Víctor, Pizarro S. Jorge, Prokurica P. Baldo, Sabag C. Hosaín, Zaldívar L. Adolfo.

Senadores que votaron en contra:

Ávila C. Nelson, Gazmuri M. Jaime, Girardi L. Guido, Navarro B. Alejandro,Núñez M. Ricardo, Ominami P. Carlos.

Se abstuvieron:

Letelier M. Juan Pablo, Ruiz-Esquide J. Mariano.

Related Articles

Leave a Comment

eight + 8 =